ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/293446banner_chiapas.jpglink
http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/724183posgradoIMTA2.jpglink

6to. Simposio Internacional sobre Manejo de Sedimentos

  Fecha límite para envío de resúmenes: 31 de diciembre de 2017. Leer más

Convocatoria de ingreso 2018

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Posgrado en Ingeniería UNAM invitan a Leer más

6to. Simposio Internacional sobre Manejo de Sedimentos Convocatoria de ingreso 2018
Inicio

Cómo convertir un lote de basura flotante en un paraíso verde

AddThis Social Bookmark Button

basuraflotanteEn algún punto del Océano Pacífico Norte, entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N (es decir, entre San Francisco y Hawaii) flota una masa de residuos que abarca el doble del área del estado de Texas. Ahí, enmedio de los mares, emerge el Gran Parche de Basura del Pacífico, un basurero oceánico compuesto de desechos plásticos que han sido atrapados por las corrientes del Pacífico Norte.

Leer más...

El programa de Posgrado de Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua del IMTA ingresa al PNPC del CONACYT

AddThis Social Bookmark Button

El programa de Posgrado de maestría en Ciencias y Tecnología del Agua (MCTA) del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT) como un reconocimiento público de calidad.

Leer más...

El mayor enemigo de la posidonia: los vertidos de aguas residuales

AddThis Social Bookmark Button

Un estudio revela que el daño que provocan los fondeos es muy inferior al de los emisarios

posidonia aguas residualesLos fondeos de embarcaciones privadas en aguas de Baleares siempre han estado en el ojo del huracán por su impacto en el medio ambiente. Especialmente por parte de la izquierda, que acusa a los yates de tener una incidencia capital en las extensas praderas de posidonia que inundan el litoral del archipiélago.

Leer más...

Semarnat diseña lineamientos de ciudades verdes y saludables en México

AddThis Social Bookmark Button

semarnat ciudades verde y sosteniblesEstán basados en el Objetivo 11 de Naciones Unidas que establece: lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
Se estima que en 2050 el 70 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que es urgente el desarrollo de políticas públicas para evitar que la urbanización siga siendo desordenada, lo que provoca problemas de sobrepoblación, contaminación, falta de agua y de servicios básicos, entre otros.

Leer más...

Escasez de agua: Uno de los grandes retos de nuestro tiempo

AddThis Social Bookmark Button

escasez de agua“El agua es un recurso precioso, crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Ban Ki-moon.

El agua es esencial para la producción agrícola y la seguridad alimentaria. Es el elemento vital de los ecosistemas, incluyendo bosques, lagos y pantanos. La seguridad alimentaria y nutricional de las generaciones presentes y futuras depende del agua. Sin embargo, nuestros recursos de agua dulce están disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer más...

Página 6 de 9