ATL

Inicio

Educación Ambiental: conocimiento y acción para salvaguardar el planeta

AddThis Social Bookmark Button

 

Todo aquello que aprendemos cambia nuestra manera de ver el mundo y cómo nos relacionamos con los demás y nuestro entorno.

La educación ambiental es una poderosa herramienta para lograr y mantener el equilibrio y la salud del planeta. Se trata de un campo multidisciplinario que integra conceptos de las ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades para promover una comprensión integral del medio ambiente y fomentar prácticas sostenibles.

Leer más...

Programas de Posgrado IMTA:

AddThis Social Bookmark Button
Formación de recursos humanos altamente calificados para la gestión sustentable del agua

posgrado imta 2024

A contracorriente del conocimiento clásico, cuya generación y divulgación sucedían de manera paulatina, hoy en día los conocimientos fluyen velozmente por la red y se divulgan, casi de manera instantánea, a través de un ecosistema que fluye y se modifica de manera constante, como el agua. En la actualidad, los universitarios precisan de una formación que corresponda a esos requerimientos y, sobre todo, que responda a los grandes retos que plantea la gestión del agua en nuestro país y a escala global.

Leer más...

Presencia del IMTA en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023

AddThis Social Bookmark Button

aguasimple

Nos complace invitar al público en general a la presentación de las publicaciones más recientes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a celebrarse del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023. Como parte de la presencia del instituto en la FIL se presentarán tres libros, así como el último número de la revista digital “Agua Simple”, todo ellos obra de los especialistas del IMTA.

Leer más...

Resultados de la Muestra fotográfica “Así es el agua”, edición 2023

AddThis Social Bookmark Button

Agradecemos a todos los estudiantes, docentes y padres de familia que participaron y apoyaron esta iniciativa que busca promover una cultura de inclusión y participación de las personas en condición de discapacidad del estado de Morelos en las acciones de conciencia y cuidado del agua. Este año, en la edición 2023 de la Muestra fotográfica “Así es el agua” se recibieron 166 imágenes.

resultados muestra

Leer más...

Firma de Memorándum de Entendimiento entre el IMTA y la UNIBAS de Italia en materia de cooperación científica y educativa

AddThis Social Bookmark Button

El día 8 de noviembre de 2023, el Prof. Ignacio Marcello Mancini, Rector de la Universidad de los Estudios de Basilicata - Italia (UNIBAS) y el Dr. Adrián Pedrozo Acuña, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, firmaron el Memorándum de Entendimiento con el objetivo de sentar las bases de una relación de cooperación institucional que promueva y fomente la colaboración científica y educativa mediante el establecimiento de la “Cátedra México del Agua”.

Leer más...

Green spaces and mortality: a systematic review and meta-analysis of cohort studies

AddThis Social Bookmark Button

the lancet

The urban environment has been proposed to be a key health determinant worldwide. Half of the global population lives in urban environments, and changes to urban design, such as the introduction of green spaces, have been suggested to improve population health.1–8 Green spaces are associated with more physical activity, physical or mental restoration and reduced stress, higher social capital, and ecosystem services, such as better air quality, less traffic noise, less heat-island effects, and more biodiversity.

Leer más...

Página 3 de 14