ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

Humedales: los riñones de Bogotá

AddThis Social Bookmark Button

descomponen aguaEn Bogotá existen 15 humedales, que limpian el aire que respiramos, evitan inundaciones, son sumideros de CO2 y un lugar de esparcimiento en medio del concreto: Sin embargo estos cuerpos de agua tienen riesgo de desaparecer por la actuación irresponsable de los capitalinos. Los humedales en Bogotá, cuenca media del río Bogotá, son ecosistemas que luchan contra la urbanización constante pese a ser ecosistemas fundamentales para que la ciudad que no sufra catástrofes naturales. Evitar que Bogotá se inunde es una de las principales funciones de los humedales.

Leer más...

Día mundial de las tortugas: la dura lucha por las carey

AddThis Social Bookmark Button

tortugasEs momento para entender el valor de estos animales en los ecosistemas y velar para que no desaparezcan. La mayoría de las especies de tortugas marinas están en peligro de extinción. La mayoría de especies de tortugas marinas están en peligro de extinción y desde hace varias décadas decenas de organizaciones en el mundo trabajan en su conservación. Si desaparecen, muchos ecosistemas jamás serán iguales. Las tortugas son de los pocos animales que comen pastos marinos y ayudan a mantenerlos saludables.

Leer más...

Descomponen el agua para producir combustible de hidrógeno

AddThis Social Bookmark Button

descomponen agua1Un dispositivo eficiente y de bajo costo descompone el agua para generar combustible de hidrógeno. Fue desarrollado por investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Rice, en Houston. La plataforma combina células solares de perovskita y electrodos catalíticos que generan electricidad cuando se activan con la luz solar.

Leer más...

El privilegio de ser titular de derechos humanos

AddThis Social Bookmark Button

derechos aguaCuando leemos o escuchamos sobre derechos humanos, por lo general pensamos que no es un tema tan relacionado con nosotros;

que tiene que ver más con países en guerra, con hambruna, con poblaciones tradicionalmente discriminadas o con desplazamientos forzados internos que, si bien nos conmueven, poco afectan nuestra cotidianidad. Sin embargo, esa idea surge justamente del entorno privilegiado en el que nos encontramos. Desde que nacemos tenemos garantizados ciertos derechos que damos por descontados y, por tanto, es muy extraña la circunstancia en la que nos tomamos un momento para reflexionar acerca de su verdadero ejercicio y de lo que significa ser titular de todos y cada uno de ellos.

Leer más...

22 de Mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica

AddThis Social Bookmark Button

Día Internacional de la Diversidad BiológicaLa pérdida de la biodiversidad es una pérdida para la humanidad

Se entiende por biodiversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie -por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado-, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios,...) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo...)

Leer más...

Espacio de conocimiento en línea

AddThis Social Bookmark Button
Hacia un sistema de pronóstico hidrológico a nivel nacional: Perspectivas para América Latina
hacia un sistema hidrologico
Leer más...

Página 9 de 16