ATL

Inicio

Agua inteligente, ciudades inteligentes

AddThis Social Bookmark Button

Diversos investigadores señalan que durante el siglo XXI una gran cantidad de ciudades en todo el mundo enfrentarán retos hídricos inconmensurables (Peirce y Johnson, 2009).

La impermeabilización del suelo, debida a la presencia de concreto y asfalto en grandes superficies, modifica la relación lluvia-escurrimiento de las cuencas dentro de la ciudad, lo que a su vez produce que incluso lluvias de corta duración dificulten la conducción y el drenaje seguro de los volúmenes de agua resultado de precipitaciones moderadas. De esta manera, las inundaciones representan una amenaza importante al bienestar de la sociedad y al funcionamiento adecuado de los servicios urbanos.

Leer más...

Día Mundial del Suelo, 5 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button

dia mundial sueloMantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo

Las plantas nutren todo un mundo de criaturas en el suelo, que a su vez alimentan y protegen a las plantas. Esta diversa comunidad de organismos vivos mantiene el suelo sano y fértil. Este vasto mundo constituye la biodiversidad del suelo y determina los principales procesos biogeoquímicos que hacen posible la vida en la Tierra.

Leer más...

2020, Año Internacional para la Erradicación de la Pobreza Rural en Pro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

AddThis Social Bookmark Button

fao publicación



El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2020*, esta publicación contiene los mensajes clave y los puntos principales de la publicación y está dirigida a los medios, los responsables políticos y al público general.

Leer más...

Webinar Caribbeam Sea Mar Caribe

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Seminario en línea

AddThis Social Bookmark Button

Peticiones globales de una moratoria a la minería submarina profunda: consideraciones ambientales, de cambio climático y de gobernanza

Dra. Catherine Coumans - Coordinadora de investigación y Coordinadora del Programa Asia-Pacífico en MiningWatch, Canadá.

Leer más...

No, la economía circular no es solo reciclar: casos prácticos en el mundo

AddThis Social Bookmark Button

Es la única forma de producir sin agotar los recursos del planeta. Hoy ya hay proyectos que están consiguiendo cumplir con esa máxima, tanto a nivel internacional como en España. La economía circular no es solo reciclar. Significa apostar por “un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales existentes tantas veces como sea posible para crear un valor añadido, extendiendo el ciclo de vida de los productos”, según la UE. Los datos que maneja Eurostat confirmaban una tasa de circularidad en la UE en aumento entre 2004 y 2012, con un incremento que va del 8,2% al 11,1%. No obstante, desde ese año hasta 2017, la cifra se ha mantenido estable, fluctuando ligeramente por encima del 11%. A nivel internacional, sin embargo, se aprecia cierto repliegue: “Actualmente, la economía mundial es un 8,6% circular, cuando hace solo dos años era un 9,1%”, tal y como indica en su informe de 2020 el Circularity Gap Reporting Initiative.

Leer más...

Página 9 de 25