ATL

Inicio

Diáspora Hídrica 2023

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria Cuarto seminario virtual

cuarta diaspora hidrica atl

Leer más...

Día Internacional de la Juventud

AddThis Social Bookmark Button

International Youth Day 2023 S

Energía, vigor, frescura, son algunas imágenes que vienen a la mente cuando se piensa en la idea de “juventud”. En realidad, no existe una definición internacional universalmente aceptada del grupo de edad que comprende el concepto de juventud. Para fines estadísticos, las Naciones Unidas definen a los jóvenes como aquellas personas entre 15 y 24 años. Sin embargo, algunos Estados miembros aplican otros criterios relativos a la edad para referirse a los jóvenes.

Leer más...

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

AddThis Social Bookmark Button

La relación de los pueblos indígenas con la tierra, el agua y los recursos naturales constituye un aspecto central de su identidad y cultura. La preservación del medio ambiente, transmitida a través de conocimientos ancestrales de generación en generación, representa la esencia misma de su existencia.

Leer más...

Convocatoria 2024-2

AddThis Social Bookmark Button

 

posgrado IMA 2023 atl

Ver convocatorias...

Día Mundial de la Población 2023

AddThis Social Bookmark Button

Ocho mil millones de posibilidades 

dia mundial de la poblacion

El 11 de julio de cada año se celebra el día Mundial de la Población por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo: crear conciencia sobre los diversos problemas que actualmente afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

Leer más...

Sequía y Desertificación en un Mundo de Agua

AddThis Social Bookmark Button

La tierra, sustrato de la vida

Sequia y Desertificacion en un Mundo de Agua

Durante el periodo colonial en México ocurrió una severa sequía que abarcó casi todo el territorio de la Nueva España entre 1785 y 1786, ocasionando la más grave crisis agrícola experimentada hasta entonces. La sequía y la consecuente escasez y carestía de los alimentos desencadenaron una espiral inflacionaria que duraría 20 años. Aunada a los descontentos sociales y a los problemas políticos existentes tanto en la Nueva España como en la metrópoli, la sequía es considerada uno de los factores que desencadenaron la guerra de independencia de México a principios del siglo XIX.

Leer más...

Página 6 de 15