ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

El IIAMA valida la técnica que detecta el origen de la contaminación de las aguas subterráneas

AddThis Social Bookmark Button

contaminacionaguaInvestigadores del IIAMA (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) han demostrado la validez de la metodología que permite detectar la contaminación de las aguas subterráneas, tras las últimas pruebas realizadas en el acuífero de laboratorio de la Universidad de Parma (Italia).

Leer más...

¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?

AddThis Social Bookmark Button

economia circularLos seres humanos somos el único elemento de la naturaleza que genera basura. Sólo por poner un ejemplo, cada latinoamericano produce un kilo de basura al día y la región en su conjunto, unas 541.000 toneladas diarias. Esto representa alrededor de un 10% de la basura mundial.

Leer más...

Decimosexta emisión: Investigación de eco toxicología utilizando Daphnia Magna

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Evita inundaciones, no tires basura en las calles - IMTAniños

AddThis Social Bookmark Button

imta niños canal imtaLos pequeños que participan en la Sección IMTANIÑOS del Canal de You Tube del IMTA, nos hablan en esta ocasión de las graves consecuencias que ocasiona el tirar basura en las calles.

En México, es común vivir en una cultura de suciedad y de total despreocupación por el medio ambiente. En cualquier recorrido podemos encontrar caminos rurales y urbanos que están inundados de desechos inorgánicos.

Leer más...

Diez ríos de nuestro planeta aportan el 95% del total de plásticos que llegan a nuestros mares

AddThis Social Bookmark Button

diez riosEl Nilo, el Níger o el Ganges son cursos fluviales que han sido decisivos en el desarrollo de grandes civilizaciones, y el aumento y crecimiento de la población en los territorios por donde pasan. Seguramente, en caso que no hayamos visto estos ríos, nos vienen a la cabeza imágenes idílicas, proporcionándonos perfectas estampas con una puesta de sol encima del agua y deseando perdernos en un lugar así.

Leer más...

Página 1 de 4