ATL

Inicio

Publicaciones UNESCO

AddThis Social Bookmark Button

Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos: implementación de políticas públicas en América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

unesco aguaAl cumplirse tres años desde el inicio de la Agenda 2030, el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) y la Conferencia de Directores Iberoamericanos de Aguas (CODIA), concordaron trabajar en una publicación sobre instrumentos políticos para la implementación del ODS 6 en América Latina y el Caribe. Sistematizar en una misma publicación distinta literatura y reflexiones sobre los principales desafíos que implica hacer posibles los 17 ODS y, en particular, el ODS 6.

UNESCO encargó la elaboración de un trabajo original de estas características a tres profesionales de México, Chile y Uruguay, ligados al PHI-LAC, a fin de analizar las políticas públicas del agua, recoger experiencias y hacer propuestas que puedan agregar valor, junto con aplicar una encuesta a representantes del sector del agua de la región.

Leer más...

Agua, Megaciudades y Cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

La conferencia internacional "Agua, Megaciudades y Cambio Global", celebrada en la UNESCO en París en diciembre de 2015 en ocasión de la COP21, puso de relieve el papel central de las ciudades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y especialmente, el Objetivo 6 de la Agenda 2030 para garantizar el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento.

Leer más...

El agua, fuente de empleo y crecimiento económico, según nuevo informe de las Naciones Unidas

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-trabajoSe calcula que tres de cada cuatro empleos en el mundo dependen en mayor o menor medida del agua. La escasez de agua potable y los problemas de acceso a ella y al saneamiento pueden por lo tanto limitar el crecimiento económico y la creación de empleo en los próximos decenios, según un informe de las Naciones Unidas.

Leer más...

Agua y energía -Resumen ejecutivo

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-energia-unescoInforme de las Naciones Unidas Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2014.

Leer más...

Informe de las Naciones Unidas sobre los Recursos Hídricos en el Mundo 2015

AddThis Social Bookmark Button

informe-naciones-unidas-recursos-hidricosEl agua es la base del desarrollo sostenible. La reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental se sustentan en los recursos hídricos y en la gama de servicios que proporcionan. Desde la alimentación y la seguridad energética hasta la salud humana y ambiental, el agua contribuye a mejorar el bienestar social y el crecimiento inclusivo, lo cual afecta a la subsistencia de miles de millones de seres humanos.


Leer más...

Página 1 de 9