ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/235722banner_pre_congreso2018.jpglink
http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/706401banner_seguridad_hidrica_atl.jpglink
http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink

Pre-congreso

Participa en Pre-Congreso: Agua para el Progreso de México, los riesgos para la Seguridad Hídrica Leer más

Pre-congreso Segundo Seminario Internacional de Seguridad Hídrica COMEII 2018
Inicio

Una sequía causó la decadencia de la sociedad maya clásica

AddThis Social Bookmark Button

sequia maya 01La desaparición de la civilización maya de la cultura clásica inferior hace entre 1.000 y 800 años pudo deberse al clima. Un nuevo estudio ha permitido reconstruir la composición del agua del lago Chichancanab, en México, y revela que en esa época la precipitación anual disminuyó hasta un 70% durante los periodos de mayor sequía.

 

Leer más...

Los suelos sanos son fundamentales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

AddThis Social Bookmark Button

suelos sanos01Mejorar la salud de los suelos del mundo es esencial para erradicar el hambre, y luchar frente al cambio climático y sus consecuencias, aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva, durante el 21º Congreso Mundial de Ciencias del Suelo en Brasil.

Leer más...

El cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

cambio climatico

El cambio climático plantea una nueva amenaza para la supervivencia y el desarrollo de los niños. Se estima que, durante la próxima década, el cambio climático y las condiciones climáticas extremas resultantes perjudicarán a alrededor de 175 millones de niños cada año. Las crisis crónicas y los desastres repentinos perjudicarán a los niños de forma desproporcionada. Los niños están más expuestos al peligro de resultar heridos, y son especialmente sensibles a las enfermedades cuando la seguridad del agua, el saneamiento y los alimentos está amenazada.

Leer más...

Instalarán vallas en Cancún para detener arribazón de sargazo

AddThis Social Bookmark Button

vallas sargazo01Estarán a 300 m de la costa para respetar la vida marina

Teorema Ambiental/Redacción

Los trabajos para colocar estructuras en el mar, a la altura de Punta Nizuc, en Cancún, iniciaron el pasado jueves con el análisis del lecho marino para el anclaje de las barreras, cuya instalación estará lista al 100 por ciento entre el lunes y el miércoles de esta semana, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo), Alfredo Arellano Guillermo.

Las estructuras serán colocadas en zonas estratégicas, con ocho puntos de anclaje, a una distancia de 300 metros de la costa hacia el mar y en un ángulo de 45 grados, respetando la vida marina.

Leer más...

Aguas residuales inciden en males crónico degenerativos

AddThis Social Bookmark Button

aguas residuales males cronicosDebe ser una prioridad el tratamiento de estos líquidos, que contienen patógenos no controlados, metales pesados y derivados de combustibles, señalan expertos

México es la segunda nación en el mundo, después de China, que más usa agua residual cruda para el riego, pese a que contiene, entre otros, patógenos no controlados, metales pesados, residuos de productos de aseo personal y doméstico, derivados de combustibles, disolventes industriales y plaguicidas.

Leer más...

Página 3 de 4