ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

La contaminación del agua de los «siete colores» de la laguna de Bacalar

AddThis Social Bookmark Button

bacalarportadaLa conocida como “la laguna de los siete colores” se encuentra en la localidad mexicana de Bacalar y era hasta hace unos años uno de los mejores secretos guardados del país. Pero la afluencia de turistas y los problemas de saneamiento e infraestructuras están causando la pérdida de esos “siete colores”.

Leer más...

Urge salvar a los ríos en el mundo

AddThis Social Bookmark Button

reservas de agua dji 0151 tmoralesCuando sea demasiado tarde, nos daremos cuenta de que las señales eran obvias. Encararemos la abrumadora pérdida que a la fecha es de 83% de las poblaciones de especies de agua dulce, más del doble de la merma de las poblaciones terrestres y marinas, y nos preguntaremos: ¿por qué no actuamos para salvar a los ríos y lagos, hogar de estas especies?

Leer más...

Una marea de basura expone el deterioro ambiental de Río de Janeiro

AddThis Social Bookmark Button

rio JaneiroRÍO DE JANEIRO- En Río de Janeiro, la banda sonora ha cambiado. Ha pasado de los ritmos de la samba al sonido de plásticos y cristales meneados por el oleaje, un fenómeno que pone de manifiesto los alarmantes niveles de contaminación de la urbe.

Leer más...

El sar­ga­zo daña la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en el ca­ri­be me­xi­cano

AddThis Social Bookmark Button

141 4 CIENCIA sargazoLos ho­te­les de la Ri­vie­ra Maya y las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio me­xi­cano de Puer­to Mo­re­los se unie­ron para bus­car es­tra­te­gias de lar­go pla­zo con­tra el re­ca­le ma­si­vo de sar­ga­zo.

Leer más...

Los pescadores filipinos recogen más plástico que peces

AddThis Social Bookmark Button

plasticosChristopher Lapid tenía apenas 10 años cuando se adentró por primera vez en las aguas de la bahía de Manila para ayudar a su padre a capturar el pescado que daba sustento a la familia. El mar que baña la capital de Filipinas era entonces generoso y las redes salían siempre repletas. “Había muchos peces y la vida nos iba cada vez mejor [...] Cuando cumplí 15 años pudimos incluso comprar nuestra primera barca motorizada”, recuerda este pescador de Navotas, una pequeña ciudad a pocos kilómetros al norte de Manila.

Leer más...

Página 3 de 6