ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/706401banner_seguridad_hidrica_atl.jpglink
http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink

Curso internacional teórico-práctico

Curso internacional teórico-práctico: Construcción de acuerdos y transformación de conflictos por el agua Orientado a desarrollar Leer más

Curso internacional teórico-práctico COMEII 2018
Inicio

Consejos para ahorrar agua

AddThis Social Bookmark Button

agua gotas chapoteo 696x464Ahorrar agua
De toda el agua que existe en la Tierra, ni siquiera un 3% es agua dulce. Aunque exista en abundancia, el agua es un recurso del que depende el avance y desarrollo de la humanidad (se utiliza para beber, para el aseo personal, para el ocio) y para su industria, que depende en gran parte del uso del agua para que funcione.

Leer más...

Día Interamericano del Agua, por el uso responsable de este recurso hídrico

AddThis Social Bookmark Button

aguaMéxico impulsa tres iniciativas de importancia regional y global
En 1992, el XXIII Congreso Interamericano de Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria acordó celebrar cada primer sábado de octubre el Día Interamericano del Agua, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de ese recurso.

Leer más...

Desarrollan nanofibras para purificar agua

AddThis Social Bookmark Button

fot unam octubre04Creadas en el Instituto de Ciencias Físicas, estas membranas de nanohilos son capaces de retener metales pesados, que no son considerados en métodos convencionales.

Leer más...

Si reducimos nuestras duchas a 5 minutos, ahorramos 100 litros de agua

AddThis Social Bookmark Button

Agua ducha InfografiaMás de dos tercios del agua consumida en nuestros hogares se usa en el baño. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha estándar dura 10 minutos, durante los cuales se utilizan 200 litros de agua (20 litros por minuto). Para conseguir un menor impacto medioambiental sería necesario disminuir el tiempo de la  ducha a 5 minutos, un gesto con el que ahorraríamos 100 litros de agua.

Leer más...

“Cada país industrializado tiene una huella de carbono tres o cuatro veces mayor de lo que debería”

AddThis Social Bookmark Button

Cada pais industrializadoLos científicos persisten en limitar a 1,5 ºC la subida de temperatura para luchar contra uno de los mayores desafíos del siglo XXI: el cambio climático, como lo demuestra el informe especial del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) presentado hoy. Para el físico suizo Thomas Stocker, copresidente del IPCC de 2008 a 2015, solo se conseguirá apostando por las energías renovables y cambiando nuestro estilo de vida en menos de 30 años.

Leer más...

Página 3 de 4