ATL

http://atl.org.mx/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/324385atl_banner_comeii2018.jpglink
Canal del sector agua en México
Inicio

La materia orgánica de los suelos quemados se vuelve más resistente a la biodegradación

AddThis Social Bookmark Button

organicaHan analizado por primera vez los efectos del fuego en más de 7500 componentes de la materia orgánica del suelo. Es la primera vez que se aplica la espectrometría de masas de ultra-alta resolución al estudio del suelo. Los resultados indican que la materia orgánica de los suelos afectados por el fuego se vuelve más resistente a la biodegradación, con lo que disminuyen las emisiones de carbono.

Leer más...

La UNAM y el IMTA firman acuerdo para la conformación del Centro Regional para la Seguridad Hídrica (Cershi)

AddThis Social Bookmark Button

 

 El 29 de noviembre se firmó el acta para la conformación del Centro Regional para la Seguridad Hídrica (Cershi), auspiciado por la Unesco. Firmaron el acta que le da vida a esta nueva institución el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del IMTA; el Dr. Luis Álvarez Icaza, Director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, y el Dr. William Henry Lee Alardín, Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM.

Leer más...

Rayo de esperanza para los sitios Ramsar: finalmente, los grandes bancos están reconociendo que está mal destruir los humedales más importantes del mundo

AddThis Social Bookmark Button

humedalesLas políticas de préstamo de los grandes bancos son un poco como los autobuses. Esperas años para que un banco global se comprometa públicamente a detener los proyectos de financiamiento que dañan las áreas protegidas de humedales más importantes del mundo, y de pronto aparecen dos a la vez: primero Barclays y luego Standard Chartered.

Leer más...

Congreso aprueba nueva ley de aguas para CDMX

AddThis Social Bookmark Button

aguaSe busca instalar equipos para la recolección de aguas pluviales en los edificios públicos, unidades habitacionales, pueblos, barrios, entre otros

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, que establece disposiciones para aprovechar el agua de lluvia.

Leer más...

La agricultura mexicana, un logro muy valioso

AddThis Social Bookmark Button

agriculturaA lo largo de la presente administración el subsector agrícola tuvo un crecimiento del 21.1 por ciento, lo que equivale a 28 millones de toneladas de productos agroalimentarios.

Leer más...

Página 3 de 5