ATL

Agua Agua Agua

Agua

Sectorizar el agua subterránea por criterios geológicos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sectorizar el aguaLa gestión de los recursos hídricos requiere de multitud de variables, de consenso entre las administraciones, mancomunidades y usuarios, de infraestructuras y de un uso adecuado, además de una pluviometría que no siempre acompaña. De hecho, la provincia se enfrenta a un enorme desafío ante un cambio climático que incide en la desertificación ante las pertinentes sequías. La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene el cometido de administrar las masas de agua superficiales y subterráneas de la provincia y la encargada de evaluar el nivel de explotación de cada zona.

Leer más...

Juntos podemos derrotar a la contaminación marina en el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

caribbeanpollutionEn un esfuerzo por combatir la contaminación marina, 14 países caribeños —un tercio de los pequeños estados insulares de la región— prohibieron los plásticos desechables y la espuma de poliestireno .

Leer más...

Invitación a la décimo cuarta Conferencia Internacional de Hidroinformática HIC2020

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

logo hic2020

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Instituto de Ingeniería de la UNAM, se complacen en invitar a la comunidad internacional de hidroinformática a la XIV Conferencia Internacional de Hidroinformática, HIC 2020. Bienvenidos a la Ciudad de México.

Vivimos tiempos emocionantes. Hemos visto avances tanto en el análisis de datos en tiempo real como en la tecnología de sensores, cómputo y comunicaciones. Dichos adelantos han abierto el camino hacia un uso más amplio de la interconexión digital de objetos cotidianos mediante la internet, conocida como internet de las cosas, concepto íntimamente relacionado con el nacimiento de las ciudades del futuro. En este sentido, resulta natural pensar en la aplicación de tales avances tecnológicos a los sistemas de agua.

Leer más...

Conferencia y panel de discusión AGUA Y ENERGÍA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguayenergia

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Cátedra Unesco-IMTA invitan a la conferencia y panel de discusión sobre AGUA Y ENERGÍA

Leer más...

Crisis hídricas causan desestabilización social y económica en todo el mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

crisis hidrica01 1Según el Informe Global de Riesgos 2019, la crisis del agua está entre los 5 riesgos más importantes a escala mundial.

Leer más...

Página 1 de 7