ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

ONU aplaude promesas de aportaciones al Fondo Verde para el Clima

AddThis Social Bookmark Button

ban-ki-moon20 de noviembre, 2014 — El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito las promesas de aportaciones por más de 9.300 millones de dólares para iniciar la capitalización del Fondo Verde para el Clima.

Leer más...

Bolivianos ganan premio internacional de medio ambiente

AddThis Social Bookmark Button

premio-medio-ambienteLa Escuela de Agricultura de la Región del Trópico (EARTH) de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiaron ayer 16 proyectos latinoamericanos innovadores y amigables con el medio ambiente, que permitirán adaptarse al cambio climático.

Leer más...

La “muerte lenta” de un glaciar, el testigo del cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

muerte-de-un-glaciarPablo Peralta M. / La Paz

Antes de llegar al glaciar, se alza en medio del camino el cementerio de Milluni  y de fondo se observa el nevado Huayna Potosí. El contraste  es  impresionante, pero adquiere relación cuando una especialista del Instituto Boliviano de la Montaña (IBM) menciona que su trabajo es como una suerte de documentar la "muerte lenta” de un glaciar.

Leer más...

Un modelo hidrológico predice cómo afecta el cambio climático a ríos y embalses

AddThis Social Bookmark Button

modelo-hidrologico-cambio-climaticoUn modelo matemático desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) permite prever el impacto del cambio climático sobre la hidrología de la cuenca y la carga sedimentaria de los ríos y determinar la vida útil de los embalses en función de la evolución del clima.

Leer más...

América Latina es más vulnerable ante la amenaza del cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

america-latina-cambio-climaticoLa lucha contra el cambio climático se encuentra ya en una "zona peligrosa" cuyos efectos ya han comenzado a notarse en una región de "especial vulnerabilidad" como es América Latina y el Caribe, afirmó Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para la región.

Leer más...

Dos tercios de osos polares se extinguirían hacia 2050

AddThis Social Bookmark Button

osos-polares-cambio-climaticoDos tercios de los osos polares que actualmente habitan en el Círculo Polar Ártico podrían extinguirse hacia el año 2050, ha advertido la experta ambientalista rusa Masha Vorontsova, que participa en Quito en la XI Convención Mundial por la Protección de Especies Migratorias Silvestres (CMS).

Leer más...

Página 30 de 38