ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

El desarrollo de los pequeños Estados insulares es amenazado por el cambio climático y el crimen trasnacional

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-pequenos-estados-insularesLos problemas que afrontan los pequeños Estados insulares en desarrollo son desafíos globales y constituyen una responsabilidad colectiva, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

Leer más...

Los árboles necesitan hasta cuatro años para recuperarse de una sequía

AddThis Social Bookmark Button

arboles-y-sequiaLos árboles necesitan una media de dos a cuatro años para recuperar sus tasas de crecimiento después de sequías severas, un período mayor del establecido por los modelos globales que relacionan clima y vegetación, y que asumen una recuperación casi inmediata.

Leer más...

Mónaco presenta su plan de acción climática para el acuerdo de París 2015

AddThis Social Bookmark Button

monaco-plan-accion-climaticaEl Principado de Mónaco presentó su plan de acción climática a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Leer más...

Presentan informe: Cambio Climático, una evaluación de riesgos

AddThis Social Bookmark Button

informe-cambio-climaticoNadie duda de que el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad. Sin embargo, a pesar de que sabemos que el calentamiento global es un problema que necesita acción urgente, ¿qué tan grande es este problema?

Leer más...

Comprender los aspectos económicos de la adaptación no tiene precio

AddThis Social Bookmark Button

adaptacion-cambio-climaticoLa política o incentivo adecuado para fomentar la adaptación al cambio climático no es necesariamente la más conveniente desde el punto de vista político.

Leer más...

Talleres centroamericanos sobre áreas marinas y costeras frente al cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

talleres-areas-costeras-frente-a-cambio-climaticoEl 28 de abril se realizó en la Universidad de Costa Rica el taller nacional “Áreas marinas y costeras frente al cambio climático: contexto Costa Rica”, organizado por el Observatorio Cousteau para las costas y mares de Centroamérica (OCCA) en conjunto con el Instituto Francés para América Central (IFAC), la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, el Ministerio de Ambiente y Energía y la UNESCO.

Leer más...

Página 21 de 38