ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

La temperatura del agua del Mediterráneo está entre 3 y 4ºC por encima de lo normal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

temperatura agua 01

 

  • En el Cantábrico oriental se registran temperaturas cercanas a los 25ºC.
  • Estas temperaturas llegan a estar entre 3 y 4ºC por encima de lo normal para la época del año en las aguas superficiales.
  • Cada vez es más frecuente que el agua del mar esté más cálida de lo normal.
Leer más...

Clima extremo, un reto para la ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ondas calor 01Olas de calor, sequías e inundaciones anómalas y en muchos casos nunca vistas. La primera mitad del verano del hemisferio norte ha confirmado algunas de las previsiones más nefastas de los expertos en el calentamiento global de la atmósfera. Disponer de servicios de previsión lo más eficientes posible es un reto para la ciencia que es fundamental para la adaptación al cambio climático.

Leer más...

El cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cambio climatico

El cambio climático plantea una nueva amenaza para la supervivencia y el desarrollo de los niños. Se estima que, durante la próxima década, el cambio climático y las condiciones climáticas extremas resultantes perjudicarán a alrededor de 175 millones de niños cada año. Las crisis crónicas y los desastres repentinos perjudicarán a los niños de forma desproporcionada. Los niños están más expuestos al peligro de resultar heridos, y son especialmente sensibles a las enfermedades cuando la seguridad del agua, el saneamiento y los alimentos está amenazada.

Leer más...

Las mujeres, claves para combatir el cambio climático en Centroamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mujerescentroamericaLas mujeres son el epicentro de la lucha por el desarrollo rural resiliente y el medioambiente sostenible del plan implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la ONG Ayuda en Acción en el Corredor Seco de Centroamérica.

Leer más...

La naturaleza lo hace mejor, pero tiene un límite

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lanaturalezalohacemejorLa naturaleza nos muestra que las soluciones a los graves desafíos hídricos y ambientales a los que nos enfrentamos pasan por respetar y observar el ciclo del agua y armonizar con él. El primer paso para lograrlo es comprender su importancia en la vida, su vulnerabilidad y reconocer cómo lo estamos alterando. “La respuesta está en la naturaleza” es el lema del Día Mundial del Agua de este año; si queremos que siga siendo nuestra maestra debemos cuidarla antes de que sea tarde.

Leer más...

El rostro humano de las migraciones provocadas por impactos climáticos

AddThis Social Bookmark Button

migracion por cambio climaticoEn un nuevo informe del Banco Mundial se concluye que para el año 2050, los impactos cada vez mayores del cambio climático en tres regiones densamente pobladas del mundo podrían provocar el desplazamiento de más de 140 millones de personas dentro de sus respectivos países.

Leer más...

Página 1 de 30