ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

Cada vez más complicado llevar agua potable a la Ciudad de México

AddThis Social Bookmark Button

agua-ciudad-de-mexicoEn México sólo 5.5 por ciento de las aguas nacionales está libre de contaminación, 70 por ciento de los ríos están muy alterados, por lo que cada vez es más complicado dotar del recurso a los habitantes de la ciudad de México, dijo en la UNAM Axel Carlos de Gante Islas, director general de Hidroecología, empresa experta en el tratamiento de aguas residuales.

Leer más...

Megametrópolis y sus poblaciones, un reto para la interdisciplinariedad

AddThis Social Bookmark Button

megametropolis-y-aguaLas ciudades consumen el grueso de la energía y materiales a escala global y son responsables de alrededor de tres cuartas partes de las emisiones directas e indirectas de los gases de efecto invernadero, asegura el especialista en ciencias ambientales Gian Carlo Delgado.

Leer más...

Se buscan emprendedores que combatan la escasez de agua en el DF

AddThis Social Bookmark Button

proyectos-escazes-aguaSenseCube México lanzó la convocatoria para el primer programa de aceleración SenseCube en México, enfocado a apoyar a emprendedores cuyos proyectos propongan soluciones innovadoras para las problemáticas de agua en la capital del país.

Leer más...

Solucionar el problema del agua con lluvia: Enrique Lomnitz

AddThis Social Bookmark Button

proyectos-captacion-pluvialEnrique Lomnitz y un grupo de amigos se preguntaron por qué la Ciudad de México, que antes estaba rodeada de agua, ahora tenía un grave problema de abastecimiento del líquido.

Leer más...

Garantizan abasto de agua en el DF durante 2015

AddThis Social Bookmark Button

abasto-agua-dfEl director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que durante el año se cortará cuatro veces el servicio debido al mantenimiento del Cutzamala.

Leer más...

Jardines verticales, más allá del paisaje

AddThis Social Bookmark Button

jardines-verticalesAunado a su valor estético, un jardín vertical (o muro verde) tiene la capacidad de mejorar el ambiente al interior de las edificaciones al amortiguar el ruido y los cambios de temperatura; además, las plantas que sostiene absorben contaminantes atmosféricos y pueden convertirse en sitios de percha y alimentación para aves.

Leer más...

Página 1 de 29