ATL

Agua Agua e industria Agua e industria

Agua e industria

Qué es y cómo funciona el tratamiento magnético del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El uso de ecotecnologías es prácticamente una obligación que la humanidad tiene, sobre todo porque en los últimos años se han dado a conocer los múltiples efectos negativos que el uso excesivo de plásticos y de combustibles fósiles en los procesos industriales han causado terribles consecuencias al medio ambiente. La quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) genera partículas nocivas llamadas dioxinas, las cuales no sólo afectan a los suelos, los ríos, mares y lagos, sino que también afectan a la salud de los seres humanos.

Leer más...

Subproductos tóxicos tras la cloración del agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La mezcla de agua potable con cloro, el método más común de desinfección del agua potable, crea subproductos tóxicos no identificados previamente, afirma Carsten Prasse de la Universidad Johns Hopkins y sus colaboradores de la Universidad de California, Berkeley y Suiza. Los encontrado por los investigadores se publicó recientemente en la revista Environmental Science & Technology.

Leer más...

Hidropáneles solares que extraen agua del aire, ¿el futuro del agua potable?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

A nivel mundial,  tres de cada 10 personas carecen de este recurso, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).Ante este crítico panorama nació la Startup Zero Mass Water que instala hidropáneles solares, llamados Source, para recolectar las partículas de agua que se encuentran en el aire, con el objetivo de convertirla en un agua potable (gracias a un tablero de circuito programable que funciona mediante un algoritmo). El líquido se mineraliza con calcio y magnesio para mantener un PH alto y lograr una mejor purificación.

Leer más...

Sistema natural para el tratamiento de aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El tratamiento de aguas residuales no es una realidad en muchas ciudades del mundo. Sin un sistema de tratamiento de aguas residuales adecuado, las enfermedades proliferan. Los niños y los ancianos son los que más sufren la falta de saneamiento en los barrios donde viven.

Para intentar paliar esta situación, un ingeniero brasileño llamado Jonas Rodrigo dos Santos ha diseñado un sistema natural para el tratamiento de aguas residuales que tiene la capacidad de eliminar casi todas las impurezas en el agua y así evitar la contaminación de fuentes de agua y la proliferación de enfermedades.

Leer más...

El futuro de la gestión de las centrales hidroeléctricas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En los próximos años, muchas de las concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos que se otorgaron hace casi un siglo llegarán a su fin, justo en pleno proceso de cambio en el modelo de generación. Su futuro y cómo deberán ser los nuevos gestores de las centrales queda reflejado en el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que quiere aprobar el gobierno y llevar al Congreso el próximo mes de marzo.

Dice el artículo 7 del borrador del anteproyecto de la Ley que las nuevas concesiones que se otorguen para el «aprovechamiento del dominio público hidráulico no fluyente para la generación de energía eléctrica» tendrá como prioridad «el apoyo a la integración de las tecnologías renovables no gestionables en el sistema eléctrico», promoviendo, en particular, las centrales hidroeléctricas reversibles.

Leer más...

Página 1 de 26