ATL

Agua Agua y agricultura

Las chinampas, historia, cultura y seguridad alimentaria.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

chinampasLas chinampas fueron reconocidas, por la FAO, como parte de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Este reconocimiento le fue conferido a este sistema por varias razones, en primer lugar porque es parte de nuestra historia ya que desde hace casi 2,000 años, las comunidades indígenas y la población del Valle de México (Xochimilco y Tláhuac) han utilizado este sistema agrícola para producir los alimentos necesarios en la región.

Leer más...

Escasez de agua: Uno de los grandes retos de nuestro tiempo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

escasez de agua“El agua es un recurso precioso, crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Ban Ki-moon.

El agua es esencial para la producción agrícola y la seguridad alimentaria. Es el elemento vital de los ecosistemas, incluyendo bosques, lagos y pantanos. La seguridad alimentaria y nutricional de las generaciones presentes y futuras depende del agua. Sin embargo, nuestros recursos de agua dulce están disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer más...

La agroecología toma fuerza en América Latina y el Caribe

AddThis Social Bookmark Button

agroecologia onuLa agroecología puede apoyar a la seguridad alimentaria y nutricional, al mismo tiempo que fomenta la resistencia y la adaptación al cambio climático, segun la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Leer más...

México: ONU lanza guía para desarrollar mercados alternativos de cadena corta

AddThis Social Bookmark Button

guia mercado alternativo onuLa Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, publicó hoy una Guía para el desarrollo de los mercados de productores.

Leer más...

Página 2 de 42