ATL

Agua Agua y agricultura

La sequía en África austral hace necesaria ayuda agrícola urgente para 23 millones de personas

AddThis Social Bookmark Button

sequia-africa-y-agriculturaA tan sólo unas semanas de iniciar a preparar la tierra para la próxima temporada agrícola, unos 23 millones de personas en África austral necesitan con urgencia ayuda para producir alimentos suficientes y evitar por tanto depender de la ayuda humanitaria hasta mediados de 2018, según advirtió hoy la FAO.

Leer más...

Ahorrar para crecer en la práctica destaca la importancia de las legumbres en la rotación e intercalado de cultivos

AddThis Social Bookmark Button

legumbres-rotacion-de-cultivosLa FAO ha publicado recientemente “Ahorrar para crecer en la práctica: maíz, arroz, trigo”,  una nueva guía que analiza la utilización de prácticas y tecnologías de intensificación sostenible ("Ahorrar para crecer") para la producción de cultivos clave para la seguridad alimentaria: maíz, arroz y trigo. En los sistemas agrícolas del modelo “Ahorrar para crecer”, los cereales no se consideran monocultivos, sino componentes de sistemas agrícolas mixtos. A la hora de cultivar cereales como el maíz y el trigo, los agricultores han mejorado los rendimientos y la fertilidad del suelo incorporando las legumbres a la rotación de cultivos (alternancia de cultivos diferentes en el mismo terreno) o a los cultivos intercalados (siembra combinada de dos o más cultivos). A continuación encontrará más información y experiencias exitosas de pequeños campesinos de todo el mundo que utilizan las legumbres (también denominadas leguminosas de grano) en la producción de cereales.

Leer más...

La huella del desperdicio de alimentos de las legumbres

AddThis Social Bookmark Button

huella-desperdicio-de-legumbresLa Plataforma Técnica del G20 sobre la medición y reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, lanzada el 4 de diciembre, es un esfuerzo conjunto entre la FAO y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) que pretende aumentar la concienciación y compartir las mejores prácticas para la medición y reducción del desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial.

Leer más...

Año Internacional de las Legumbres 2016

AddThis Social Bookmark Button

anio-de-las-legumbresEn su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231)

Se ha designado a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que facilite la celebración del Año en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las demás instancias pertinentes.

Leer más...

Página 2 de 40