ATL

Agua Agua y agricultura

Hidroponía, técnica amigable y sustentable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Conozca las principales ventajas de una técnica que se asoma como la solución para la agricultura de los próximos años.  Cultivar plantas utilizando soluciones minerales en vez de suelo agrícola es una técnica que data desde 1937, sin embargo; en últimas fechas ha tomado mayor fuerza.  En el marco del Día Mundial de la Alimentación en octubre pasado, el diputado mexicano Alberto Jiménez Merino sugirió enérgicamente esta técnica como una de las mejores salidas a la pobreza alimentaría que sufre el país.

Leer más...

Agricultores de Tamaulipas a favor de semillas transgénicas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Confían en que sea una solución a la crisis

CD. VICTORIA, Tapms. 19 noviembre 2009.- Para salir de la crisis en que se encuentra el campo tamaulipeco, es necesario que el gobierno federal autorice la siembra de semillas transgénicas, dijo el presidente del Consejo Estatal de Productores de Maíz, Perfecto Solís Alanís. Advirtió que si no se les permite producir granos transgénicos, es probable que los productores busquen alternativas para realizarlo en la clandestinidad, a fin de aumentar la producción y estar en condiciones de competir mundialmente.
Leer más...

Esclusas de Venecia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En 1900 la Plaza de San Marcos en Venecia se inundaba cerca de 10 veces por año. Hoy en día el agua la cubre 100 veces al año.
El calentamiento global está provocando que los niveles del mar suban en todo el mundo, y para 2050 los expertos ambientales creen que la ciudad podría desaparecer igual que la Atlántida.

Leer más...

Las chinampas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Para todos es conocida la naturaleza lacustre del Valle de México, en donde se asentaba la gran ciudad de Tenochtitlán. Prácticamente, desde cualquier punto de ese gran valle se podía llegar al centro utilizando alguna vía fluvial. Todas las mercancías se distribuían desde el sitio de su producción al de su venta y consumo, utilizando trajineras o barcazas.
A partir de la conquista, el proyecto urbanístico español trató de reproducir las condiciones de la Península Ibérica. Así, uno a uno los amplios lagos fueron drenados para obtener 'tierra firme' y sobre ella asentar la nueva ciudad.
Leer más...

Página 40 de 41