ATL

Agua Agua y agricultura

México: crean un maíz resistente a la sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ignacio de los Reyes BBC Mundo, México

En el país del elote y la tortilla, el futuro del maíz podría pasar por su modificación genética. Así al menos lo plantea un grupo de investigadores que dice haber creado un maíz resistente a la sequía y a temperaturas de hasta 40 grados.

Leer más...

Perdería México producción de 150 mil toneladas de azúcar por lluvias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Unión Nacional de Cañeros estimó que la producción se vería afectada en el próximo ciclo 2010/11 por las tormentas que han golpeado el país.

México dejaría de producir hasta 150 mil toneladas de azúcar en el próximo ciclo 2010/11 debido a la fuerza de huracán Karl y a otras tormentas que han golpeado al país recientemente, dijo este martes a Reuters el líder de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller.

Leer más...

Para agricultura, 77% del agua disponible en México: estudio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Matilde Pérez U. La Jornada

Ante la reducción de la disponibilidad de agua por el cambio climático, se estima que ocho de cada 10 litros se destinan a la producción de alimentos, por lo que se debe acelerar la ampliación de superficie bajo riego pues de los 22 millones de hectáreas cultivables sólo 18.5 por ciento tienen dichos sistemas, indican estudios del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera y de Financiera Rural.

Leer más...

Cultivos acuapónicos: un sistema de producción de vegetales y animales acuáticos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ALEX FERNÁNDEZ MUERZA (CONSUMER.ES)

Este sistema, de moda en Estados Unidos, produce peces y vegetales al mismo tiempo de manera más ecológicaLa acuaponía es un sistema de producción de vegetales y animales acuáticos de forma conjunta. Al aprovechar la simbiosis de ambos tipos de cultivo, el coste y el impacto ambiental es menor que por separado. En Estados Unidos (EE.UU.), algunas personas han puesto de moda este sistema como una variedad más de huerto urbano y diversas universidades y centros de investigación trabajan en su desarrollo.

Leer más...

Página 38 de 44