ATL

Agua Agua y agricultura

Investigan la posibilidad de cultivar camarones de agua dulce para consumo humano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

INFOUNIVERSIDADES/DICYT Investigadores analizan la posibilidad de cultivar macrocrustáceos decápodos de agua dulce, en la zona meridional de los grandes ríos del Litoral mesopotámico argentino, con destino al consumo humano. Los primeros resultados de la investigación comprobaron las ventajas de estos camarones: su sabor es suave, contienen un valor proteico cercano al 70% y presentan muy bajo índice de colesterol.

Leer más...

Mexicanos crean frijol resistente a sequías

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Universal

La investigadora de la UNAM Alejandra Covarrubias ha identificado, aislado y clonado varias hidrofilinas y genes del frijol para analizar su capacidad protectora ante la falta de agua.

Investigadores de la UNAM han estudiado una serie de proteínas con gran capacidad para asociarse con el agua, llamadas hidrofilinas, que se podrían utilizar para la adaptación natural de las plantas de frijol para puedan sobrevivir a las sequías.

Leer más...

Campesinos de Asia optan por el arroz submarino

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

NUEVA DELHI, sep (IPS) - Agricultores de Asia se inclinan por nuevas variantes de arroz tolerantes a las inundaciones para protegerse ante futuros desastres.

"Las variantes resistentes a la sumersión son clásicos ejemplos de adaptación al cambio climático", destacó Uma Shankar Singh, científico del Instituto para la Investigación Internacional del Arroz (IRRI, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Fijadores elaborados en la Universidad Nacional de Colombia reducen un 50% el abono en cultivos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UN/DICYT

 Los cultivos requieren hasta 200 bultos de urea (abono) por hectárea para llegar a buen término. Con el uso de fijadores y solubilizadores elaborados en la Universidad Nacional de Colombia (UN), el ahorro es hasta del 50 por ciento. Estos productos son parte de algunos insumos agrícolas elaborados en el Instituto de Biotecnología de la UN (IBUN) que ya se encuentran en la industria y buscan mejorar el uso del suelo y sus cultivos.

Leer más...

Página 37 de 44