ATL

Agua Agua y agricultura

El agua peruana se evapora en cultivos de exportación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

LIMA, feb (Tierramérica) - Mientras el agua dulce se extingue en la superpoblada costa peruana, las plantaciones más demandantes de este recurso crecen sin parar para el lucrativo comercio exterior. Expertos advierten sobre este daño y exigen mayor responsabilidad del gobierno y de todos los involucrados.

Leer más...

Se desploman los inventarios de maíz y soya en el planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
  • La oferta de comestibles será este año la menor en 3 lustros
  • A escala global, la inflación regresó, advierte analista

El inventario mundial de maíz disminuyó en la última semana al nivel más bajo en 15 años, y en 30 años en el caso de la soya, un movimiento que abonó preocupación al efecto inflacionario que puede provocar el alza en el precio de materias primas.

Leer más...

El riego más ecológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La FAO propone generalizar la reutilización de aguas residuales.

Reciclar aguas residuales urbanas y emplearlas para cultivos agrícolas puede ayudar a mitigar la escasez de agua, aumentar la producción de alimentos en países subdesarrollados y reducir las enfermedades por consumo de aguas contaminadas, según el informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) La riqueza de los residuos: economía del uso de las aguas residuales en la agricultura.

Leer más...

Permitirán nuevas presas riego de mil 500 hectáreas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

15 Proyectos para este sexenio

Chihuahua, Chihuahua.- La última presa construida en Chihuahua fue la llamada Pico del Águila, la cual se puso en operación hace 25 años, con una capacidad de almacenar apenas 48 millones de metros cúbicos de agua, nada en comparación con una de las presas más viejas y de mayor tamaño en el estado, La Boquilla, que almacena tres mil millones de metros cúbicos.

Leer más...

Página 35 de 44