ATL

Agua Agua y agricultura

El maíz, capaz de hacer frente a climas futuros a través de una mejor eficiencia del uso del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

campos maiz pixabayUn equipo de investigación internacional ha descubierto que es posible aumentar la productividad del maíz al dirigirse a la enzima encargada de capturar el CO2 de la atmósfera. El maíz es un alimento básico para miles de millones de personas en todo el mundo, con más maíz cultivado anualmente que el arroz o el trigo.

Leer más...

#6toInforme: México, quinto lugar mundial en superficie de riego tecnificado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

6to informeDurante la administración se tecnificó el riego en 564 mil hectáreas, superando en 17.5% la meta del sexenio, establecida en 480 mil hectáreas. El riego tecnificado reduce la cantidad de agua que se ocupa para la producción agrícola.

Leer más...

Cada gota cuenta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cada gota cuentaLa acuaponía y las granjas de agro-acuicultura integradas hacen un uso eficiente del agua
La acuaponía es la práctica de la acuicultura combinada con el cultivo de plantas en agua sin suelo. Algunas granjas de agro-acuicultura integrada que utilizan tecnología acuapónica pueden reducir el consumo de agua en un 90% en comparación con las granjas agrícolas tradicionales. ©FAO/Valerio Crespi

Leer más...

Las chinampas, historia, cultura y seguridad alimentaria.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

chinampasLas chinampas fueron reconocidas, por la FAO, como parte de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Este reconocimiento le fue conferido a este sistema por varias razones, en primer lugar porque es parte de nuestra historia ya que desde hace casi 2,000 años, las comunidades indígenas y la población del Valle de México (Xochimilco y Tláhuac) han utilizado este sistema agrícola para producir los alimentos necesarios en la región.

Leer más...

Página 1 de 42