ATL

Agua Agua y agricultura

Huella hídrica: clave para el desarrollo sostenible y la seguridad hídrica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

portada libroAcapulco, 21 de marzo de 2017: El libro, “Huella Hídrica en México: análisis y perspectivas1fue presentado hoy en el marco del XXIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica.
Este libro fue publicado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)2como parte de una iniciativa para estimular el debate sobre el uso inteligente del agua en México, y para crear conciencia de que la gobernanza del agua es un ingrediente esencial para el desarrollo del país.
La huella hídrica es un indicador del impacto del consumo humano en los sistemas hídricos. Surge del reconocimiento de que dicho impacto, puede relacionarse con el comercio internacional de bienes y servicios. Indica el volumen total de agua dulce empleado, directa o indirectamente, para elaborar un producto. Su análisis permite visualizar el uso “oculto” del agua a lo largo de toda la cadena productiva y ayuda a identificar cómo y dónde, el consumo de bienes en un lugar, impacta los recursos hídricos de otro lugar, ampliando así nuestra comprensión de la problemática hídrica y de sus alternativas de solución.

Leer más...

FAO presenta iniciativa para combatir la escasez de agua en el norte de África

AddThis Social Bookmark Button

La FAO presentó hoy una iniciativa para afrontar el reto de la producción de alimentos con recursos hídricos limitados en los países del norte de África y de Medio Oriente, en vista de que la agricultura es la mayor consumidora de agua.

Leer más...

FAO llama a aprovechar las aguas residuales para la agricultura

AddThis Social Bookmark Button

Llegó el momento de dejar de pensar en las aguas residuales como un desecho y aprovecharlas como un recurso para los cultivos y la agricultura.

Leer más...

La FAO asiste a Lesotho en la gestión sostenible de los recursos naturales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La grave degradación del suelo -incluyendo la excesiva erosión causada por el agua de escorrentía, las prácticas agronómicas inadecuadas y el pastoreo excesivo-, es uno de los principales factores que contribuyen a la disminución de la seguridad alimentaria en Lesotho. Esta situación se ve agravada por el impacto del cambio climático y por los retos socioeconómicos a la producción sostenible, la nutrición y la seguridad alimentaria. La información actualizada sobre el estado de los recursos naturales nacionales es escasa y fragmentada, sin embargo, la necesidad de tomar decisiones basadas en evidencias es fundamental para proteger y explotar de forma sostenible los recursos naturales del país africano.

Leer más...

Página 1 de 40