ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Infraestructura verde para una región rica en agua, pero sedienta: Ojo en América Latina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ESTÁ COORDINANDO LAS SESIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DURANTE LA SEMANA MUNDIAL DEL AGUA EN LA CAPITAL SUECA, CON HINCAPIÉ EN LA NECESIDAD DE ADOPTAR SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA PARA AFRONTAR LA DEMANDA ACTUAL Y FUTURA DE RECURSOS HÍDRICOS EN LA REGION.

Leer más...

Súmate al cambio y contribuye al cuidado de los océanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Campan a3 GOB.MXSemarnat exhorta a la población a cuidar los ecosistemas marinos y su biodiversidad.
Los océanos abarcan el 71 por ciento de la superficie de la Tierra y poseen una extraordinaria riqueza biológica.

Leer más...

El nivel de los océanos descendió bruscamente en dos fases durante el último máximo glaciar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mar dicytLa enorme acumulación de hielo en los casquetes polares hizo que el nivel de los océanos descendiese notablemente entre hace 30.000 y 20.000 años

UGR/DICYT Un equipo internacional de científicos, en el que participa la Universidad de Granada (UGR), ha analizado cuánto descendió el nivel del agua en los océanos de la Tierra durante el último máximo glaciar, entre hace 30.000 y hace 17.000 años, basándose en datos geomorfológicos, sedimentológicos y paleontológicos del fondo marino.

Leer más...

Subestimar los beneficios 'ocultos' de los ríos amenaza la economía y el desarrollo sostenible, advierte nuevo informe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

valorando los riosESTOCOLMO, Suecia- A medida que las inundaciones y las sequías perjudican a comunidades y países en todo el mundo, un informe de WWF destaca la capacidad de los ríos saludables para ayudar a mitigar estos desastres naturales, pero advierte que todos estos beneficios "ocultos" de los ríos podrían perderse si éstos continúan siendo infravalorados e ignorados.

Leer más...

Los bosques y el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua bosqueEn México, el agua dulce disponible representa únicamente el 4% del total de los recursos hídricos nacionales. El 60 % de nuestro territorio, que es árido y semiárido, no cuenta con recursos hídricos superficiales y se ve en la necesidad de explotar sus mantos acuíferos para la obtención de agua.

Leer más...

Página 9 de 55