ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Ecosistemas costeros, los que más carbono capturan

AddThis Social Bookmark Button

La pérdida y degradación de praderas marinas, marismas y manglares liberan emisiones de carbono a la atmósfera.

Avanza la ciencia del carbono azul con la colaboración de la academia, sociedad civil y gobiernos.

Marismas salobres, pastos marinos y manglares son tres ecosistemas costeros a los que hasta hace poco no se había concedido la importancia que revisten, pero que pese a representar menos de 0.5% de la superficie marina mundial almacenan más del 50% del total de carbono contenido en los sedimentos oceánicos, y en un año captan o “secuestran” una cantidad de carbono equivalente a casi la mitad de las emisiones generadas por el transporte mundial.

Leer más...

Las personas y los océanos

AddThis Social Bookmark Button

Personas y oceanosGeneral

  • El océano es inmenso, cubriendo 140 millones de millas cuadradas (363 millones de kilómetros cuadrados), equivalente a aproximadamente el 72 por ciento de la superficie de la Tierra.
  • Más de 600 millones de personas (cerca del 10 por ciento de la población mundial) viven en zonas costeras que están a menos de 10 metros sobre el nivel del mar.
  • Cerca de 2,400 millones de personas (alrededor del 40 por ciento de la población mundial) viven a menos de 100 km (60 millas) de la costa.
  • Los recursos oceánicos, costeros y marinos son muy importantes para las personas que viven en comunidades costeras, que representan el 37 por ciento de la población mundial en 2017.
Leer más...

Golfo de California, "el acuario del mundo"

AddThis Social Bookmark Button

golfo de californiaPor su belleza excepcional y gran riqueza biológica, el Golfo de California en 2005 fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial Natural.

Leer más...

Día Internacional de los Bosques

AddThis Social Bookmark Button

dia internacional bosquesLa interrelación bosques-agua, tema de la celebración mundial 2017. Reto global, frenar la deforestación de 13 millones de hectáreas anuales.

Leer más...

Conabio publica información histórica sobre la extensión de manglares en México

AddThis Social Bookmark Button

Al 2015 la extensión estimada de manglares en nuestro país fue de 775,555 hectáreas.

El Sistema de Monitoreo de los Manglares de México permite recabar información para la conservación y manejo de estos ecosistemas.

Leer más...

Página 1 de 44