ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Conviértete en una persona sustentable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

persona sustentableEn los últimos años, promover la sustentabilidad se convirtió en prioridad para muchas empresas y personas.

En 2017, 15 mil científicos, entre ellos varios ganadores del premio Nobel, lanzaron un llamado a toda la humanidad: ser sustentables ya no es una recomendación, sino una obligación.

Leer más...

¿Por qué es tan extraordinario que los huracanes lleguen a América del Sur?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

huracanesEl huracán Florence amenaza estos días la costa sureste de Estados Unidos al tiempo que el tifón Mangkhut avanza hacia Filipinas y la costa oriental de Asia continental.

Regiones que sin embargo están más o menos acostumbradas a la llegada de este tipo de devastadoras tormentas, como también lo están el Caribe y el golfo de México.

Leer más...

El agua atrapada en polvo cósmico podría explicar por qué hay tanta en la Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua granos polvo tierra nasaEl agua atrapada en los granos de polvo de los que se formó originariamente la Tierra puede explicar la gran cantidad de agua que se acumula en nuestro planeta.

Leer más...

Ruido antropogénico submarino daña ecosistemas y especies del océano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ruido antropogenicoOrigina varamiento de cetáceos y reduce bioirrigación, rotación de sedimentos, reciclaje de nutrientes y almacenamiento de carbono

Los efectos de la actividad humana alcanzan el medio submarino. Ecosistemas y biodiversidad reflejan importantes pérdidas originadas por exploraciones o construcciones costeras y en altamar, sonares militares y civiles, navegación marítima e incluso labores de investigación científica mediante hidrófonos y otros instrumentos.

Leer más...

Nuestra peligrosa indiferencia hacia el ecosistema más rico del mundo: los humedales naturales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sitio ramsarVarios pueblos indígenas de las Américas veneran a las tortugas marinas como símbolos de la Madre Tierra desde tiempos inmemoriales. De hecho, muchas culturas en todo el mundo atribuyen a estas longevas y cautivadoras criaturas sabiduría, longevidad y resistencia.

No obstante, nuestra inmensa y colectiva falta de sensibilidad acerca de la importancia de los humedales, que son los lugares de anidación de estos legendarios animales que tanto nos maravillan, han hecho que sean las especies más amenazadas en este hábitat. El 100 por cien de las tortugas marinas están amenazadas a escala mundial y el 33 por cien están en peligro crítico.

Leer más...

Página 1 de 48