ATL

Agua Agua Ciencias naturales

El valor del agua marcará su día mundial en 2021

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El próximo Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo de 2021, ya tiene lema: la valoración del agua. La ONU ha puesto en marcha la campaña digital #Water2me para generar conversación y descubrir qué valor le da al agua la población mundial.

Leer más...

NASA detecta agua en el lado iluminado de la Luna por primera vez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nasa lunaLa agencia espacial estadounidense informó sobre el descubrimiento de partículas de agua en forma de moléculas en la superficie del lado de la Luna iluminado por el Sol.

Leer más...

17 de junio, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lucha sequiaCuando la Tierra nos pide ayuda

La desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas. Este proceso no hace referencia al avance de los desiertos existentes. La desertificación se debe a la vulnerabilidad de los ecosistemas de zonas secas, que cubren un tercio de la superficie del planeta, a la sobrexplotación y el uso inadecuado de la tierra. La pobreza, la inestabilidad política, la deforestación, el sobrepastoreo y las malas prácticas de riego afectan negativamente a la productividad del suelo.

Leer más...

El movimiento del agua a través de las plantas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aguaCómo una planta utiliza el agua y cuál es la interacción entre raíces y aire circulante

El agua es transportada de las raíces a las hojas por sistemas condactores (xilema) en un proceso dirigido por la transpiración. De la cantidad de agua absorbida por una planta, cerca del 90% se transpira, mientras que sólo el 10% se utiliza para su crecimiento.

Leer más...

Urge a la humanidad asumir nuestra responsabilidad para salvaguardar los ecosistemas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ecosistemasLa Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de México, exigió eliminar la sobreexplotación y tráfico ilegal de las especies, evitar la contaminación, fortalecer las capacidades institucionales e iniciativas ciudadanas para promover el conocimiento de la diversidad biológica, y fortalecer prácticas agroecológicas que han sido utilizadas por milenios en comunidades indígenas del país.

Leer más...

Página 1 de 56