ATL

Agua Agua Eventos extremos

Eventos extremos

Sequías intensas afectan al planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Redacción-BBC Mundo
Es un recurso vital para sobrevivir, pero debido al rápido crecimiento de la población y al cambio climático, el agua –o mejor dicho la falta de ella- se está convirtiendo en un problema que muchos creen podría ser el detonante de más de un conflicto bélico en el futuro. Para el año 2017, dice la ONU, cerca de 70% de la población global tendrá problemas para acceder al agua dulce.
Leer más...

La India se seca por dentro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
BBC Ciencia
Un grupo de científicos afirmaron que los niveles de agua subterránea en el norte de India están disminuyendo a un ritmo mucho mayor del previsto, con consecuencias funestas para millones de personas. El agua subterránea no responde al incremento de las precipitaciones como los lagos o los ríos.
Los investigadores señalaron que la creciente demanda de irrigación y de otros usos humanos está consumiendo el agua más rápidamente de lo que el gobierno había estimado.
Leer más...

La sardina, indicadora de cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CICESE. En los últimos 50 años la temperatura de la Tierra ha aumentado 0.7 ºC; actualmente la temperatura promedio del planeta es de 17.5 ºC de continuar con la emisión de gases de invernadero a la atmósfera al ritmo actual, los pronósticos indican un aumento de 0.3 a 0.6 ºC en un periodo de 6 a 9 décadas, comentó Juan Carlos Herguera, investigador del Departamento de Ecología, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Leer más...

Mares en peligro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Karla Alejandra Rojas Armijos 11-Ago-2009

China no parece estar interesado en ceder su puesto de "gran pescador del planeta", con 17 millones de toneladas de producción pesquera.

Los estragos medioambientales causados por la actividad del hombre agotan el tiempo para cambiar de rumbo. En palabras del biólogo experto en mares, Daniel Pauly, "el futuro de nuestra civilización se decidirá durante los próximos diez años".

Leer más...

Rebasamos umbrales ambientales irreversibles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
“Los humanos nos creemos los seres más importantes y hemos abusado del planeta, como si fuésemos capaces de reparar todo el daño que hemos causado; sin embargo, el calentamiento global y la extinción de especies nos demuestran lo contrario”.
Fuente

Página 38 de 40