ATL

Agua Agua Eventos extremos

Eventos extremos

¿Qué podemos esperar de Copenhague?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Juan Rafael Elvira Quesada 07 de diciembre de 2009
¿Puede el proceso coordinado por la ONU culminar con un acuerdo que resuelva el problema que más preocupa al mundo en la actualidad: el comportamiento crecientemente inusual del clima? Mientras el pesimismo ha campeado en las últimas reuniones para alcanzar este consenso internacional de cara a Copenhague, México sigue apostando por el diálogo y reafirma sus propios compromisos.

Leer más...

La sequía multiplica pérdidas en los Andes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Paúl Mena Erazo Quito
La sequía que afecta a varios países andinos está produciendo fuertes pérdidas en sus economías. Mientras en Ecuador y Bolivia se dan cifras de hectáreas de cultivo destruidas y cabezas de ganado muertas, y en Venezuela se mantienen restricciones de agua y energía, en Colombia las autoridades toman medidas para enfrentar la falta de lluvias que, según afirman, se extenderá hasta abril de 2010.
En el caso de Ecuador, el ministro de Agricultura, Ramón Espinel, le dijo a BBC Mundo que en las zonas costeras del país, donde la ausencia de lluvias es total, la provincia más afectada ha sido Manabí, declarada en emergencia el 20 de noviembre pasado.

Leer más...

Grandes Represas en América, ¿Peor el remedio que la enfermedad?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El último informe de AIDA “Grandes Represas en América, ¿Peor el remedio que la enfermedad?”, evidencia los riesgos de utilizar mega represas para satisfacer el aumento en la demanda de energía en América.  Las mega represas están causando sistemáticamente daños ambientales y sociales significativos e irreversibles. Además violan típicamente el derecho internacional ambiental y de los derechos humanos. El Informe investiga cómo estos graves impactos continúan a pesar de la existencia de estándares internacionales desarrollados específicamente para proteger el ambiente y los derechos humanos.
Leer más...

Hydropower Is No Longer a “Renewable” Energy Because of Climate Change

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Because a supply of water can no longer be relied on in some regions of the US; some of the states with legislation now in place to increase renewable energy no longer define  existing hydro-electric power as a “renewable” source of power. 

Leer más...

Un tercio de las especies están en peligro de extinción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Un total de 17.291 especies están amenazadas de extinción de entre las 47.677 conocidas en todo el mundo. Más de un tercio de las especies conocidas de animales están en peligro de extinción, según la última actualización difundida hoy por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). La Tercera.com 03 de noviembre de 2009.
Leer más...

Página 36 de 40