ATL

Agua Agua Eventos extremos

Eventos extremos

Arctic Oscillation Chills North America, Warms Arctic

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Snow fell in the U.S. Deep South, severe storms battered the East Coast, and International Falls, Minnesota, set a new temperature record: -46 degrees Fahrenheit (-43 degrees Celsius) on January 21. But in areas north of the United States and southern Canada, temperatures were above normal. In fact, unusual warmth forced residents of Iqaluit, capital of the Canadian territory of Nunavut, to cancel their New Year’s snowmobile parade.

Leer más...

Sequía en la Amazonia aumenta temores sobre calentamiento global

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La sequía ocurrida el año pasado en la Amazonia plantea una interrogante: ¿Será posible que la región continúe teniendo capacidad para absorber grandes cantidades de dióxido de carbono?

Leer más...

Se acorta la estación húmeda en España

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un estudio liderado por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) ha analizado las tendencias de precipitación en las diez cuencas hidrográficas de España entre 1946 y 2005. Los resultados confirman que durante los meses de marzo y junio las precipitaciones disminuyen de manera generalizada, lo que reduce la duración de la estación húmeda. En octubre, las lluvias aumentan en el noroeste del país.

Leer más...

Podrían sequías golpear áreas más pobladas del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

WASHINGTON, DC.— Algunas de las áreas más pobladas del mundo —el sur de Europa, el norte de África, el oeste de Estados Unidos y gran parte de América Latina— podrían enfrentar sequías de una severidad sin precedentes para el año 2100, dijeron investigadores.

Leer más...

El yin y el yang de los extremos climáticos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UXBRIDGE, Canadá, oct (Tierramérica) - Las inundaciones que afectaron a 20 millones de personas en Pakistán y la devastadora ola de calor de Rusia son fenómenos climáticos vinculados.

"La ciencia atmosférica establece que las inundaciones de Pakistán y la ola de calor de Rusia estuvieron directamente conectadas", dijo a Tierramérica el científico del estadounidense National Center for Atmospheric Research (Centro Nacional de Investigación Atmosférica), Kevin Trenberth.

Leer más...

Página 32 de 40