ATL

Agua Agua Eventos extremos

Eventos extremos

Vaticinan crisis mundial por la agudización de ciclo de sequías

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Numerosas regiones del globo sufren agudas sequías a medida que crece aceleradamente la demanda mundial de alimentos y el agua de riego se vuelve escasa en las naciones agrícolas. Millones de agricultores bombean al máximo posible sus pozos para la irrigación a fin de compensar la ausencia de lluvias e impedir que se arruinen todas sus cosechas.

Leer más...

Sequía amenaza el río Yangtsé

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Pekín.— La sequía que vive el centro de China desde hace meses podría amenazar a la navegación fluvial del Yangtsé, el río más largo del país, según declararon fuentes oficiales citadas hoy por la agencia Xinhua.

Leer más...

Sin agua y sin árboles, el papel será de piedra… la última innovación verde

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El papel de piedra se caracteriza por su textura suave y muy agradable al tacto que permite una excepcional escritura

MÉXICO, D.F. 2 abril 2011.- La posibilidad cada vez más cercana de carecer de árboles y agua para la manufacturación de papel ha llevado a mentes con espíritu innovador y con el deseo de respetar el medio ambiente a crear cuadernos con papel de piedra.

Leer más...

La sequía en el Amazonas, visible desde el espacio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un nuevo estudio financiado por la NASA ha revelado una reducción generalizada en el verdor de los bosques de la vasta cuenca del Amazonas en América del Sur, causada por la sequía récord de 2010.

"Los niveles de verdor de la vegetación amazónica -una medida de su salud- disminuyeron drásticamente en una superficie de más de tres veces y media el tamaño de Texas y no se recuperaron a los niveles normales incluso después de que la sequía terminase a finales de octubre de 2010", dijo Liang Xu, autor principal del estudio de la Universidad de Boston.

Leer más...

Escasez de agua amenaza municipios brasileños

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Río de Janeiro.— Cincuenta y cinco por ciento de los municipios brasileños pueden sufrir falta de agua hacia 2015 pese a los enormes recursos hídricos nacionales, advierte el Atlas Brasil – Abastecimiento Urbano de Agua.

Leer más...

Página 31 de 40