ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

La Antártida registra una temperatura récord de 18,3 grados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Esperanza, una base de investigación argentina en la punta norte de la Antártida, ha registrado este jueves una temperatura de 18,3 grados centígrados, un nuevo récord que bate el anterior de 17,5 grados que databa de marzo de 2015, según ha informado la Organización Meteorológica Mundial (OMM). "Es una temperatura que no asociamos a la Antártida, ni siquiera en la temporada de verano", ha comentado en Ginebra la portavoz de la OMM, Clare Nullis.

Expertos del organismo formarán un comité especial para verificar si efectivamente se trata de un nuevo récord para el continente helado, para lo cual analizarán todos los datos que logren reunir. El experto de la OMM sobre Clima y Extremos Climáticos, Randal Cerveny, adelanta que "todo lo que hemos visto hasta ahora indica que probablemente se trata de un récord legítimo, pero por supuesto haremos una evaluación formal".

Leer más...

Solo un tercio de los ríos más largos del mundo fluyen libremente, revela estudio publicado en Nature

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

riosLas represas y embalses son los principales contribuyentes a la pérdida de conectividad de los ríos. Existen en el planeta cerca de 60,000 grandes represas y más de 3,700 están en planificación o construcción

Leer más...

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2018 = Statistical Yearbook for Latin America and the Caribbean 2018

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

anuario cepalEn el Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe de la CEPAL se presenta un conjunto de estadísticas básicas que caracterizan la situación económica, sociodemográfica y ambiental de la región referidas a un período en particular.

Leer más...

El derecho al agua potable y al saneamiento, una de las principales líneas de trabajo de AECID

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aina calvo 2018La Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo, ha comparecido a petición propia y en respuesta a la petición del grupo Parlamentario de ciudadanos, ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados para hacer llegar a sus señorías la situación actual de la Agencia, sus logros y los retos a los que se enfrenta de cara al futuro.

Leer más...

Agua en Latinoamérica: purificación del agua en la industria farmacéutica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua latCon más del 30% de los recursos hídricos renovables del mundo, Latinoamérica es el continente con la disponibilidad más alta del citado recurso. Sus casi 3100 m3 de agua per cápita por año duplican el promedio mundial. La gran mayoría de los países del continente cuentan con disponibilidades catalogadas entre altas o muy altas en base a su superficie y población, lo que no significa que éste sea accesible por igual a toda la población.

Leer más...

Página 1 de 12