ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

El 19% de las escuelas del mundo no tienen servicio de agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ninos agua El esfuerzo global para lograr el saneamiento y el agua para todos en 2030 se extiende más allá del hogar para incluir entornos institucionales, como escuelas, centros de salud y lugares de trabajo. Esto se ha visto reforzado por la educación global para entender cómo el agua, el saneamiento y la higiene en las escuelas mejora el acceso a la educación y los resultados del aprendizaje, especialmente para las niñas, proporcionando un entorno de aprendizaje seguro, inclusivo y equitativo para todos.

Leer más...

2017 dentro de los 3 años más calurosos, con clima extremo récord, alerta ONU en 1er día de Conferencia de cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

2017 dentro de los mas calurosos2017 es uno de los tres años más calurosos de la historia, con muchos eventos de alto impacto que incluyen huracanes catastróficos e inundaciones, olas de calor y sequía. 2013-2017 es el período de cinco años más cálido registrado.

Leer más...

Las energías renovables serán más baratas que las convencionales en una década

AddThis Social Bookmark Button

energias renovablesExiste un amplio consenso de que las energías renovables van a dominar el futuro, al punto que las grandes corporaciones internacionales optan cada vez más por invertir en este sector. Esta es una de las principales conclusiones de un informe de REN21, una asociación internacional con sede en las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Leer más...

Uno de cada cuatro niños no tendrá agua suficiente para vivir en 2040

AddThis Social Bookmark Button

agua 2040En el Día Mundial del Agua, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) presentó un informe en el que se afirma que dentro de dos décadas, uno de cada cuatro niños –unos 600 millones- vivirá en zonas con recursos extremadamente limitados de agua.

Leer más...

5 realidades sobre el agua y el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El cambio climático afecta a mucho más que a los osos polares: perjudica también la vida de millones de niños de todo el mundo que están en peligro de sufrir los desastres asociados al clima (tormentas, inundaciones y sequías). A punto de celebrar el Día Mundial del Agua, te invitamos a dedicar unos instantes a conocer los últimos datos sobre el agua, el cambio climático y los niños.

Leer más...

Página 1 de 11