ATL

Agua Gestión del agua Derecho humano al agua

Derecho humano al agua

Agua y hambre: cuatro cosas que necesitas saber

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua y hambreLos conflictos, la sequía, los desplazamientos y las enfermedades están generando crisis humanitarias muy graves y han dejado a 20 millones de personas al borde de la hambruna en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el nordeste de Nigeria, de los cuales casi 1,4 millones son niños desnutridos en peligro de muerte inminente.

Leer más...

México camina poco a poco a una crisis por el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

crisis aguaEn el mundo, el 70 % del agua se utiliza en actividades agrícolas y agropecuarias; solo el 10 % para uso doméstico.
Cada mexicano dispone de mil 700 metros cúbicos de agua. Si lo que se evapora es mayor que lo que cae como lluvia, la región tiene déficit, advirtió la doctora en limnología Gloria Vilaclara Fatjó, adscrita a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más...

Expertos de la ONU afirman que la contaminación del agua en Flint es un asunto de DDHH

AddThis Social Bookmark Button

flint-derecho-humano-al-aguaEl agua contaminada en la localidad de Flint, Michigan, y los daños que ésta supone para la salud, especialmente de las comunidades más vulnerables de Estados Unidos, es un asunto de derechos humanos.

Leer más...

UNICEF Y LA OMS: 2,4 mil millones de personas carecen de acceso a saneamiento, lo que debilita los logros en materia de salud

AddThis Social Bookmark Button

unicef-saneamientoLos escasos avances en materia de saneamiento amenazan con perjudicar la supervivencia infantil y los beneficios que aportan a la salud las ganancias derivadas del suministro de agua potable, según advierten la OMS y UNICEF en un informe que realiza un seguimiento del suministro de agua potable y saneamiento en contraste con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Leer más...

ONU: 2.500 millones de personas carecen de acceso a servicios de saneamiento adecuados

AddThis Social Bookmark Button

agua-saneamientoEl Secretario General de Naciones Unidas alertó ayer sobre los grandes desafíos que enfrenta el mundo en materia de acceso a agua potable y lamentó que 2.500 millones de personas no tengan servicios de saneamiento adecuados.

Leer más...

Página 1 de 6