ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

El Consejo Consultivo del Agua otorga reconocimiento al Dr. Polioptro Martínez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el marco de la última sesión Ordinaria 2012 del Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA), celebrada el 16 de noviembre pasado, el Ing. Carlos Fernández, presidente del organismo, otorgó un reconocimiento al Dr. Polioptro Martínez Austria, Director General de nuestra Institución, por los servicios que ha prestado para la preservación del vital liquido.

Leer más...

Diálogos sobre el Derecho Humano al Acceso al Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El pasado 9 de noviembre la Cátedra UNESCO-IMTA en coordinación con el Colegio de México y el Colegio de la Frontera Norte, realizó su Seminario Anual 2012 “Diálogos sobre el Derecho Humano al Acceso al Agua”.

Con la presencia de reconocidos expertos en la materia, el seminario abordó los temas del derecho humano al agua, la disponibilidad y acceso al agua, los servicios públicos de agua y la cultura de la legalidad. El evento estuvo conformado por una conferencia magistral, tres paneles de discusión y la presentación del libro Reflexiones para mejorar el marco jurídico de la administración del agua.

 

Leer más...

Inaplazable invertir en equipos para medición de agua Técnicos del IMTA capacitaron a personal de los módulos Bamoa y Tetameche

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

bamoaGuasave.- Los productores agrícolas de Sinaloa están preparados para hacer frente a los nuevos retos que se necesitan en materia de uso eficiente del agua, pues los problemas de sequía que se presentaron en el ciclo agrícola 2011-2012 debe de ser el parteaguas para avanzar en un uso responsable del recurso, aseguró Pedro Pacheco Hernández.

Leer más...

Recibe Oomsapaslc premio nacional PISAPys 2012

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

curielJosé Manuel Curiel Castro, recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS). / El Sudcaliforniano.

Leer más...

Se presentan en la XXVI Convención de la ANEAS resultados de las jornadas para la construcción de orientaciones de política hídrica regional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

aneasProceso colaborativo impulsado por el IMTA, El COLMEX, COLEF Y CICESE.

Querétaro, Qro., 18 de octubre de 2012. En el marco de la XXVI Convención de la ANEAS, se presentaron las conclusiones de las Jornadas para la construcción de orientaciones de política hídrica regional, y como resultado de estas, el documento Orientaciones de política pública hídrica para el desarrollo sustentable del país.

Leer más...

Página 47 de 65