ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Conagua ejecutará 185 obras y mejoras en el estado de Tabasco para protección contra inundaciones e incrementar la eficiencia de los sistemas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

25/03/13 Firma del Convenio entre la Conagua y el Gobierno de Tabasco

(Conagua) Con la finalidad de definir responsabilidades y acciones concretas de cada nivel de gobierno para complementar las obras que favorezcan el manejo hídrico integral de la cuenca frontera sur, este día se realizó la firma del Convenio del Agua, “Proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua”, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Leer más...

Conagua e IMTA estrecharán la colaboración en beneficio de disponer más elementos tecnológicos para la gestión del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130325_Reunion_entre_Conagua_e_IMTA25/03/13 (Conagua) El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) fortalecerá la formación de recursos humanos especializados en el sector hídrico y la investigación relacionada con el manejo de riesgos hidrológicos, para convertirse en el brazo tecnológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Víctor Bourguett Ortíz, Director General del Instituto, durante la Primera Sesión Ordinaria de 2013 de su Junta de Gobierno.

Leer más...

Proyectos como hidroeléctrica deben negociarse con vecinos o parar: IMTA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

thumbAGENCIAS / VIERNES, MARZO 22, 2013

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGÍA DEL AGUA, VÍCTOR BOURGUETT, SE MANIFESTÓ A FAVOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA; EXPUSO QUE SE PUEDEN HACER ESTUDIOS PARA COMPENSAR LOS DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE ¦ FOTO AVC NOTICIAS

Leer más...

Investigadores del Tec de Monterrey buscan patente para lecturas electrónicas del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex / Provincia

México, DF.- Desde el Centro de Desarrollo, Innovación y Transferencia del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca se gestan dos patentes cuya aplicación en la medición del flujo de agua en canales abiertos proporcionaría lecturas más precisas y más seguras para la industria.

Leer más...

El IMTA recibe el Certificado ISO 9001, en su versión 2008, de Sistemas de Gestión de la Calidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

imta-recibe-certificado-iso-9001-f105 de marzo de 2013

En diciembre de 2012 el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) obtuvo, por segunda ocasión, el Certificado ISO 9001, en su versión 2008, de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). El certificado correspondiente se entregó el día 1 de marzo durante un evento en el que estuvieron presentes el M.I. Víctor Javier Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, y el Ing. Roberto Vargas Soto, Director General de Certificación Mexicana S.C. Este último agradeció la confianza que el IMTA ha tenido hacia la empresa de certificación por permitirle evaluarlo y certificarlo. Asimismo, comentó que la gestión de la calidad es uno de los retos más importantes dentro de las organizaciones.

Leer más...

Página 44 de 65