ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Conagua conforma el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Frontera Sur

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130513_Acto_de_rendicion_de_protesta_Comite_Tecnico_de_Operacion_de_Obras_Hidraulicas_de_la_Frontera_Sur13/05/13 Acto de rendición de protesta

(Conagua) En la región frontera sur se implementan acciones para prevenir posibles daños causados por fenómenos meteorológicos e hidrológicos severos, así como un plan preventivo integral que incluye la identificación y el análisis de riesgos, establecieron los integrantes del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional Frontera Sur, durante el evento en que rindieron protesta.

Leer más...

IMTA, ITESM y la empresa Eclipse, firman convenio para desarrollo, prueba y escalamiento a nivel industrial de tecnología así como el otorgamiento del derecho de primera opción de licencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Dibujo_2Sergio Raúl Reynoso López, Coordinación de Asesores

Con el apoyo del CONACYT, la empresa Eclipse Construcciones Industriales S.A de C.V., empresa mexiquense, ubicada en la Cd. de Toluca, Estado de México, en 2010, invitó a colaborar al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Cuernavaca, para desarrollarde manera colaborativa la tecnología denominada “Sistema Electrónico Portátil para simplificar la medición de flujo de agua en canal abierto”.

Leer más...

Participación del IMTA en el programa nacional contra la sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

imta-programa-nacional-sequia-f209 de mayo de 2013 Entrevista al M. en C. Alberto Güitrón de los Reyes

Muerte de ganado por falta de alimento en una región de Durango.

México es un país con alta vulnerabilidad ante los efectos de la sequía toda vez que dos tercios de su territorio se encuentran en zonas áridas y semiáridas y cuenta, además con regiones en las que se practica la agricultura de temporal.

Leer más...

Recibe el IMTA el reconocimiento “creatividad-la nueva generación” por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

recibe_reconocimiento_creatividad_f27 de mayo de 2013

La mesa del presidium con el Lic. Manuel Guerra Zamarro, Director General del Instituto Nacional del Derecho de Autor, (INDAUTOR), el Mtro. Miguel Ángel Margáin, titular del IMPI, el Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía y el Lic. Carlos Mazal Casella, Director de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

En el marco de la conmemoración del “DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL”, el pasado 30 de abril del presente en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, fue entregado al IMTA el reconocimiento “Creatividad-La Nueva Generación” de manos del Secretario de Economía, el Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal.

Leer más...

El IMTA y la Universidad de Guanajuato firman convenio de colaboración

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

convenio-imta-guanajuato-f226 de abril de 2013 El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua estableció un convenio de colaboración académica con la Universidad de Guanajuato para intensificar el trabajo que durante años han realizado de manera conjunta.

El convenio fue firmado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y como Testigo por el Coordinador de Asesores del IMTA, Ing. Sergio Raúl Reynoso López, en representación del Mtro. Víctor Bourguett Ortiz, Director del IMTA, en el marco del “Foro Regional: Hacia una Ley de Agua Potable y Saneamiento”.

Leer más...

Página 42 de 65