ATL

Noticias Noticias IMTA Noticias IMTA

Noticias IMTA

AddThis Social Bookmark Button

Trabajan diputados en ley y reformas para garantizar acceso al agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MÉXICO | 29/05/2013 - 7:16 PM - Notimex / Provincia Señaló que también han afectado la disponibilidad de agua los efectos nocivos del cambio climático, la contaminación de los cuerpos de agua subterráneos y superficiales, y la baja inversión en infraestructura para el aprovechamiento y preservación del agua. | Foto: Notimex México, DF.- La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados trabaja en la creación de una Ley General en la materia y en reformas a la Ley de Aguas Nacionales, para garantizar a toda la población el acceso a este recurso.

Leer más...

X Reunión del Conamexphi

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

conamexphi_f230 de mayo de 2013

De izquierda a derecha: el nuevo Secretario, el M. en I. Raúl Saavedra Horita, el Presidente del Conamexphi, el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, el nuevo Vicepresidente del Comité, el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño y el Coordinador del tema Aguas Urbanas para América Latina y el Caribe, Dr. Víctor Alcocer Yamanaka

Leer más...

Participación del IMTA en reunión de la Comisión del Agua de la conferencia nacional de gobernadores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

imta-reunion-conago-f230 de mayo de 2013 Foto: Canal del Congreso.

El pasado 29 de mayo, en San Lázaro, se celebró la reunión de la Comisión del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, foro en el que participaron también expertos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para establecer un diagnóstico de la disponibilidad de agua en el país y buscar soluciones a su escasez.

Leer más...

Una decisión acertada para la remoción del arsénico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La finalidad de este artículo es difundir una experiencia exitosa en la selección de la tecnología para la remoción del arsénico en el agua, que puede servir de referencia para los sistemas de abastecimiento de agua de otras comunidades en la Comarca Lagunera La Región Lagunera ha sido foco de atención sobre el contenido de arsénico en el agua de algunos pozos que abastecen a la población, debido a que en la década de los 70 en determinados poblados a 50 km al norte de Torreón, se detectaron casos de afectaciones a la salud por el consumo prolongado de agua de pozos con altos niveles de arsénico del orden de 300 ppb, cuya operación fue cancelada.

Leer más...

Presenta Colson base de datos “Agua potable en México”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Respuesta a la falta de información completa sobre agua potable, y en un escenario en el que en muchos casos sólo existen datos únicamente manejados en tablas impresas.

Por Comunicado / Día de publicación: 2013-05-24

“Agua potable en México” es una base de datos que contiene información en los rubros de cobertura, recaudación y finanzas, entre otros; de municipios con más de 50 mil habitantes, lo que conforma una muestra de 259. Las fuentes que se utilizaron fueron el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Conagua, así como organismos estatales y municipales de administración del recurso. La información está presentada por estados y municipios.

Leer más...

Página 41 de 65