ATL

Inicio

Eventos UNESCO

AddThis Social Bookmark Button

Expertos debaten en la ONU cómo promover la presencia de mujeres en las ciencias

AddThis Social Bookmark Button

mujeres en las cienciasAstronautas, diplomáticos, y expertos de todo el mundo están reunidos en la ONU para debatir cómo aumentar el número de mujeres y niñas que se dedican a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, sobre todo en los países en desarrollo.

Leer más...

La UNESCO en México y el Gobierno de Guanajuato trazan líneas de acción en torno a innovación y a educación superior

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, y el Dr. Héctor Corona León, Director General Jurídico del Gobierno del Estado, sostuvieron una reunión con la Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México, este lunes por la tarde.

Leer más...

Abre la convocatoria a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

AddThis Social Bookmark Button

premios-alfabetizacion-unescoDesde 1967, los premios de Alfabetización de la UNESCO han reconocido la excelencia en innovación en el ramo de la alfabetización. Más de 470 proyectos y programa emprendidos por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos alrededor del mundo han recibido estos prestigiosos premios a través de los cuales la UNESCO busca brindar un apoyo efectivo a la alfabetización y alienta la promoción de las sociedades alfabetizadas dinámicas.

Leer más...

Firma de Acuerdo de Colaboración en la Oficina de UNESCO en México. La UAdeC y el COECYT harán la traducción y publicación del Informe Mundial de la UNESCO sobre la Ciencia en español

AddThis Social Bookmark Button

traduccion-informe-unesco-educacionEl 10 de febrero del año en curso, la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Sra. Nuria Sanz, se reunió con el Lic. Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y con el Dr. Lauro Cortés Hernández, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), con motivo de la formalización del acuerdo para realizar la traducción y publicación en español del Informe Mundial de la UNESCO sobre la Ciencia.

Leer más...

Reconoce Unesco centro de investigación mexicano

AddThis Social Bookmark Button

MCT-banner-UNESCOPor su labor científica, el Centro Mesoamericano de Física Teórica (MCTP, por sus siglas en inglés), ubicado en el estado de Chiapas, fue distinguido como centro categoría dos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó el doctor Arnulfo Zepeda Domínguez, coordinador general del MCTP.

Leer más...

Página 1 de 6