ATL

Noticias Noticias de Bosques

Bosques

Clonación de ‘superárboles’ para el clima

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los Ángeles - Un grupo de “socorristas” se ha impuesto una misión ambiental: clonar árboles para combatir el cambio climático.

Pero no cualquier especie, sino los llamados “superárboles”, como se conoce a las sequoias gigantes de la Sierra Nevada de California y a las sequoyas rojas o redwoods que crecen en las zonas costeras del este de Estados Unidos, entre las que hay ejemplares de más de 2,000 años de antigüedad.

Leer más...

Árboles que salvan vidas, en peligro de extinción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

olivoNo son pocas las ocasiones en las que los científicos han mirado a la Naturaleza en busca de remedios para la salud, pero algunos de ellos pueden estar desapareciendo antes de ser aprovechados: árboles y arbustos utilizados durante siglos por la medicina tradicional africana están en riesgo de extinción, según denuncian los investigadores del Centro Mundial Agroforestal (ICRAF) y el Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI).

Leer más...

Piden cuidar bosques en periodo de vacaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (México).— La Comisión Nacional Forestal (Conafor) hizo un llamado a evitar incendios, a cuidar los ecosistemas y contribuir en las medidas de mitigación del cambio climático en estas vacaciones de Semana Santa.

La dependencia indicó que los puntos más críticos de la temporada de conflagraciones en las áreas boscosas se registran en los meses de abril a mayo.

Leer más...

Comunidades indígenas en Michoacán reclaman seguridad en los bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Morelia, Mich. (México).— Una de las principales quejas de las comunidades indígenas es la inseguridad en los bosques, declaró el titular del rubro en el gobierno estatal, Alfonso Vargas Romero, al agregar que es un nuevo factor que incide en la migración.

Ante el panorama expuesto, el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) informó que ha solicitado al jefe del Ejecutivo en el estado, Leonel Godoy Rangel, restablecer los sistemas de seguridad comunitarias.

Leer más...

Página 19 de 30