ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

Sistema de captación de agua de lluvia comunitario en Felipe Neri, Tlalnepantla, Morelos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sandra Vázquez Villanueva

La región de los Altos de Morelos se ha caracterizado por ser una zona con alta precipitación (1,000 mm anuales) pero que carece de fuentes subterráneas y superficiales de agua.  Esto se debe al tipo de suelo poroso que permite escurrimientos e infiltraciones hacia la zona media y baja de la cuenca. Históricamente, la parte media y baja de la cuenca tienen las áreas de mayor disponibilidad y la parte alta índices elevados de escasez de agua.

Leer más...

3ª Semana internacional del agua de Singapur

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Semana Internacional del Agua que por tercer año consecutivo organiza el gobierno de Singapur, se está convirtiendo en una plataforma global para soluciones a los problemas asociados con el sector hídrico. En este foro se logra conjuntar la participación de políticos, jefes de estado, líderes industriales, expertos y tecnólogos en todos los campos del conocimiento asociados al agua. Con una asistencia al foro de más de 10,000 delegados y visitantes de más de 82 países de todo el mundo se generan oportunidades de negocio.

Leer más...

Remoción de arsénico mediante nanofiltración en la Comarca Lagunera, México.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alejandra Martín Domínguez

En la Comarca Lagunera, región comprendida entre los estados de Coahuila y Durango en México, se han detectado varias fuentes de abastecimiento cuya concentración de arsénico total excede el límite máximo permisible establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 de agua para uso y consumo humano (25 µg/L) y sobrepasa el valor guía de la OMS (10 μg/L).

Leer más...

Página 32 de 32