ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA

Proyectos IMTA

Evaluación socioeconómica de infraestructura de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Flor Virginia Cruz Gutiérrez

El abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez presenta serias deficiencias, a pesar de que se ubica en una zona de abundancia de agua, debido principalmente a la falta de infraestructura en las redes de conducción y de distribución, por lo que la distribución de agua se realiza con tandeos y además, una parte importante de las viviendas carecen del servicio.

Leer más...

Tratamiento de aguas residuales del Ingenio Casasano, en un humedal de flujo intermitente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El proyecto Tratamiento de las aguas residuales del Ingenio Casasano, en un humedal de flujo intermitente, llevado a cabo por especialistas de la Coordinación de Riego y Drenaje del IMTA, integró la adaptación y aplicación de nuevas metodologías que resultaron exitosas. El proyecto se efectuó en el Fideicomiso Ingenio Casasano, ubicado al poniente de la ciudad de Cuautla, Morelos.  

Leer más...

La comunicación como herramienta de difusión y divulgación de la ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por: Lic. Guillermo Hernández González.

I. Introducción

El presente artículo trata de la relación entre la comunicación y la ciencia. Más exactamente, de la comunicación como herramienta de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología. Relación nunca fácil, el vínculo entre la comunicación y la ciencia sólo puede entenderse en el contexto de la relación entre la ciencia y la sociedad.

Leer más...

Aplicación de RT-PCR en Tiempo Real para evaluar el efecto de contaminantes en biomarcadores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Resumen 

La toxicología ambiental se enfrenta a varios desafíos, como la determinación de efectos crónicos, pruebas de efectos múltiples, pruebas de mezclas, y múltiples efectos estresantes causados por diferentes contaminantes. Los métodos moleculares basados en efectos, proporcionan una mejor comprensión de la acción tóxica para hacer frente a estos desafíos.

Leer más...

Confidence ratings for key performance indicators in Mexican water utilities

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Flores-Prior

Mexican Institute of Water Technology has been leading a program to benchmark nationwide water utilities performance indicators based on the proposed by the American Water Works Association (AWWA) and the International Water Association (IWA).  It comprehends eight years worth of information from 124 Mexican water utilities which serves cities with more than 20,000 inhabitants.  A methodology was devised to manage, analyze and provide certainty to the calculated performance indicators.

Leer más...

Página 28 de 32