ATL

Agua Gestión del agua Gobernabilidad del agua

Gobernabilidad del agua

Expertos en diseño presentan en Barcelona soluciones para la gestión eficiente del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

wearewaterBARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación We Are Water, en colaboración con el Barcelona Centre de Disseny (BCD), ha organizado una mesa redonda bajo el título 'Diseño+Agua' en la que tres expertos internacionales han compartido sus conocimientos sobre el papel clave del diseño en la gestión del agua, ha informado BCD en un comunicado.

Leer más...

La discusión sobre el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cuando se trata de asuntos de relevancia estratégica, la discusión se parece un poco al perro que se muerde la cola al dar interminablemente vueltas sobre sí mismo. Algo de eso pasa, por ejemplo, con la cuestión del agua de la que ahora, nuevamente, se vuelve a hablar de ensanchar a la burocracia que la controle y no, como debiera ser, de la política pública que la gestione inteligentemente y de otra manera. Son cosas diferentes.

Leer más...

Una Secretaría del Agua, ¿fuga cosmética?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

No hay crédito para lugares comunes sobre manidas guerras del agua (advertidas ad náusea). La escasez es una falla institucional y tecnológica que puede resolverse de manera eficiente con los instrumentos adecuados de política. No hay tal fatalismo hídrico más allá de desplantes teatrales o periodísticos. Claro, hay regiones mucho más propensas que otras a la escasez por razones fisiográficas, económicas o demográficas. Ahí, es de los políticos de quien debe esperarse audacia, honestidad y fuertes capacidades de diálogo y decisión.

Leer más...

Gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas formularán propuestas de mejora del marco jurídico del sector hídrico en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(Conagua) Para enriquecer el marco jurídico integral del agua en México, la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llevará a cabo del 3 al 5 de octubre el IV Coloquio Jurídico Internacional del Agua, donde especialistas de los tres órdenes de gobierno, de la iniciativa privada y de instituciones de educación superior analizaránpropuestas de mejora de las leyes referentes al recurso hídrico y de promoción de la cultura del agua.

Leer más...

Página 13 de 23