ATL

Publicaciones

Publicaciones Sociedad del Conocimiento

Seminario Internacional Gobernanza del Agua. Del Concepto a la Implementación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

gobernanzaLa vorágine de los tiempos actuales nos impone un ritmo frenético en cuanto a la producción y diseminación del conocimiento se refiere. La cantidad de información a la que tenemos acceso es casi limitada. El acceso a internet, por ejemplo, pone a nuestra disposición un acervo tan vasto y diverso al conocimiento como quizá nunca imagino enciclopedista más conspicuo. 

Ver Libro

La experiencia legislativa del decenio 2005-2015 en materia de aguas en América Latina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

la-experiencia-legislativa-del-decenioEl estudio abarca el análisis de las nuevas legislaciones de aguas adoptadas en América Latina durante la década 2005-2015 (Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Perú, Honduras, Argentina y Ecuador).

Con ese objetivo se revisa la evolución reciente del derecho de aguas, el movimiento de reformas tanto como la consideración de aspectos cruciales de su efectividad en el contexto regional donde se advierte su relativa ineficacia y grandes dificultades para su aplicación por parte de gobiernos.

Los estatutos se revisan en su propio contexto constitucional, y conforme el sentido de su estructura pero favoreciendo la comparación entre ellos.

Leer más...

Música, cine y televisión en Internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El respeto a las creaciones culturales, los peligros de las redes de intercambio de archivos o las consecuencias de descargar archivos no autorizados son algunos de los temas que se abordan en una guía (PDF) sobre el buen uso de Internet, elaborada por Promusicae y destinada a abrir el debate entre profesores, padres y jóvenes.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Huesca 20

 

¿Es necesario seguir hablando de periodismo digital?  No todos somos Marshall McLuhan ni todos somos capaces de abstraernos hasta el punto de imaginar una aldea global virtual o una nube repleta de información, accesible desde cualquier punto, desde un terminal cada vez  más pequeño. Pero sus teorías tienen más de medio siglo y a estas alturas quien no sea capaz de asumirlas se queda en tierra. Porque hoy la sociedad es digital.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Hacia las sociedades del conocimiento

 

Educación, ciencia, cultura y comunicación: la amplitud del ámbito abarcado por la UNESCO es, a un tiempo, una garantía de la pertinencia de su misión y una muestra de la creciente complejidad de ésta. Los cambios radicales provocados por la tercera revolución industrial –la de las nuevas tecnologías– han creado de hecho una nueva dinámica, porque desde mediados del siglo XX la formación de las personas y los grupos, así como los adelantos científicos y técnicos y las expresiones culturales, están en constante evolución, sobre todo hacia una interdependencia cada vez mayor.

Página 1 de 3