ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Algas para filtrar metales pesados

AddThis Social Bookmark Button

filtro-para-metales-pesadosDiCYT Arsénico, Cadmio y Cobre son algunos de los metales pesados presentes en diversos cuerpos acuíferos, los cuales pueden provenir tanto desde fuentes naturales como de actividades humanas, por ejemplo aguas residuales domésticas, agrícolas e industriales. Ambas fuentes constituyen un peligro tanto para la salud como para la vida acuática.

Leer más...

Revolucionario purificador de agua chileno, esperanza para miles en América y África

AddThis Social Bookmark Button

sistema-purificacion-de-aguaUn revolucionario purificador diseñado en Chile que convierte el agua en plasma y consigue eliminar todos sus virus y bacterias, beneficiará antes de fin de año a unas 10.000 familias de Haití, Bolivia, Ghana y Chile.

Leer más...

Software para ahorrar agua de riego

AddThis Social Bookmark Button

software-para-ahorrar-agua“Actualmente diversas instituciones trabajan en el desarrollo de una aplicación en el sistema operativo iOS del iPhone, una de las plataformas más estables tecnológicamente hablando para bajar el IrriModel V 2.0 al celular. En breve también se desarrollarán aplicaciones para Android”, explica.

 

Leer más...

Plantas ahorradoras de agua y resistentes a las sequías

AddThis Social Bookmark Button

plantas-sequiasEl desarrollo de variedades agrícolas con mayor eficiencia de uso de agua, así como variedades con mayor tolerancia a la sequía disminuiría alrededor de 30% de la cantidad de agua que se destina al riego en el campo

Leer más...

Página 21 de 76