ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Proyecto ALGATEC II: Utilizan microalgas para depurar el agua de lavado de aceitunas

AddThis Social Bookmark Button

algas_aceitunasLa Universidad de Huelva ha acogido una Jornada sobre "Microalgas al servicio del Medio Ambiente" como parte de las actividades del Proyecto financiado por la Unión Europea ALGATEC II, cuyo objetivo es Optimizar una solución de reciclaje biotecnológico para el agua de lavado generada en la producción del aceite de oliva, basada en la Biotecnología de Microalgas.

Leer más...

Una ‘nariz’ electrónica entrenada para detectar malos olores en el agua

AddThis Social Bookmark Button

nariz-electronica-aguaMás de un año de entrenamiento para refinar el olfato, en busca de olores desagradables. Sus creadores la denominan “nariz electrónica”, aunque en realidad es una caja equipada con potentes sensores capaces de respirar sobre la superficie del agua almacenada y captar si algo va mal.

Leer más...

Pedalear para transformar el aire en agua

AddThis Social Bookmark Button

transformar-aire-en-aguaEl dispositivo Fontus "atrapa" la humedad del aire y la transforma en agua potable.

¿Alguna vez imaginaste que existiría una botella que se recargue sola? Aunque técnicamente no se carga por arte de magia, existe un dispositivo que hace que esa imaginación pueda ser real.

Leer más...

Usan "agua sólida" para regar cultivos

AddThis Social Bookmark Button

agua-solidaCuauhtémoc, Chih.- La "lluvia solida" está concentrada en polvo que ya se empieza a distribuir en Cuauhtémoc. Tiene la capacidad de convertir el agua en una sustancia gelatinosa que ayudara a cualquier cultivo a un ahorro del agua de hasta un 70 por ciento y dura hasta 8 años en su aplicación.

Leer más...

Página 15 de 76