Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa presentó hoy la “Planta de procesamiento de efluentes provenientes de la limpieza de automóviles”, la cual es “única en el mercado por su tecnología, elimina eficientemente grasas, detergente y microorganismos, y recicla el 90 por ciento del agua que se usa en el proceso”, dijo Ignacio González Martínez, investigador del Departamento de Química de dicha institución académica.
Nuevas Tecnologías
Prototipo mexicano recicla agua con eficiencia en empresa automotriz
La UNAM piensa en las comunidades rurales
Pensando en las comunidades rurales que no tienen acceso a un calentador de agua, investigadores de la UNAM crean un calentador solar.
UAQ diseña sistema para tratamiento y reúso de agua en el hogar
Profesores investigadores de la carrera de Nanotecnología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un sistema para el tratamiento y reúso de agua, el cual será parte de un modelo de casa sustentable que se presentará en el Solar Decathlon Europe de este año en España.
¿Por qué cubrieron un embalse de Los Ángeles con millones de pelotas negras?
Las autoridades de Los Ángeles, en California, decidieron cubrir con pelotas de plástico negras uno de los principales embalses de agua potable de la ciudad.
Más artículos...
Página 8 de 76