ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Por qué las hojas de un libro pueden servir para descontaminar el agua

AddThis Social Bookmark Button

libro-para-flitar-aguaUn novedoso método para filtrar agua para el consumo humano demostró ser altamente efectivo en las primeras pruebas de campo.

Se trata de un libro, cuyas páginas cumplen dos funciones: explican cómo y por qué se debe filtrar el agua y, al arrancarlas, pueden usarse como filtro.

Leer más...

Crean lámina que convierte humedad en electricidad

AddThis Social Bookmark Button

lamina-convierte-humedad-electricidadCon una lámina capaz de absorber la humedad del ambiente y transformarla en energía, dos estudiantes costarricenses ganaron la primera versión del concurso regional Ingeniosas, en la categoría de Innovación Tecnológica.

Leer más...

Sin excavar, universitarios resuelven fugas e infiltraciones en tuberías

AddThis Social Bookmark Button

tecnologia-fugas-tuberiasTubepol es una empresa constituida en el año 2012 por dos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los ingenieros, químico Adrián Cordero Ibarra y civil Jorge Pérez Gavilán Paz crearon una tecnología integral en renovación de tuberías sin excavación, que garantiza 50 años de duración, 25 más que una tradicional.

Leer más...

Obtienen biocombustibles de basura y aguas residuales

AddThis Social Bookmark Button

biocombustible-de-aguas-residualesAlejandro Vargas optimiza el proceso para conseguir polímeros biodegradables, así como hidrógeno y metano.

Al usar microorganismos que degradan desechos orgánicos en un biorreactor es posible obtener de la basura y del agua residual biocombustibles y materiales biodegradables, como hidrógeno, metano y polímeros.

Leer más...

Página 8 de 75