ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Sin excavar, universitarios resuelven fugas e infiltraciones en tuberías

AddThis Social Bookmark Button

tecnologia-fugas-tuberiasTubepol es una empresa constituida en el año 2012 por dos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los ingenieros, químico Adrián Cordero Ibarra y civil Jorge Pérez Gavilán Paz crearon una tecnología integral en renovación de tuberías sin excavación, que garantiza 50 años de duración, 25 más que una tradicional.

Leer más...

Obtienen biocombustibles de basura y aguas residuales

AddThis Social Bookmark Button

biocombustible-de-aguas-residualesAlejandro Vargas optimiza el proceso para conseguir polímeros biodegradables, así como hidrógeno y metano.

Al usar microorganismos que degradan desechos orgánicos en un biorreactor es posible obtener de la basura y del agua residual biocombustibles y materiales biodegradables, como hidrógeno, metano y polímeros.

Leer más...

Tecnología para la recuperación de materiales en medios acuosos y marinos

AddThis Social Bookmark Button

tecnologia-recuperacion-materialesXochitl Domínguez Benetton, investigadora del Instituto Flamenco para el Desarrollo Tecnológico (VITO, por sus siglas en flamenco) de Bélgica, desarrolló un proceso electroquímico que permite la recuperación de materiales críticos y estratégicos en medios acuosos y marinos.

Leer más...

La luz ultravioleta: una solución para superar la crisis del agua

AddThis Social Bookmark Button

luz-ultravioleta

Por Felipe Ángel

Siempre hemos sabido que el agua es un recurso limitado, pero, evaluando las noticias recientes, nos damos cuenta de que la escasez ya es una realidad. En Perú y Colombia, los efectos del fenómeno de El Niño han causado graves sequías en los últimos años, con muchos problemas sociales.

Leer más...

Página 8 de 74