ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Tecnologías para el desarrollo sustentable en zonas áridas de Coahuila

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En México existe gran cantidad de municipios y regiones que presentan zonas áridas, incluso más de lo que podríamos imaginar. La Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) define como zonas áridas aquellas superficies del territorio nacional en donde las precipitaciones son del orden de 250 milímetros anuales o menos, y como semiáridas aquellas en donde la precipitación oscila entre más de 250 y menos de 500 milímetros.

Leer más...

Disminuyen con nanotecnología contaminación que productos de uso diario generan en el agua

AddThis Social Bookmark Button

nanotecnologia-contaminacio-de-agua¿Cuál es el impacto ambiental de lavarse los dientes? Esta simple acción, que es repetida por millones de personas diariamente, varias veces al día, arroja en cuestión de segundos una gran cantidad de compuestos químicos al drenaje.

Leer más...

Crean en la UNAM desalinizador de agua de mar

AddThis Social Bookmark Button

desalinizador-agua-de-marEl proyecto desarrollado por David Armando Silva de Paz, alumno del CCH Sur, y Justino Fernando Silva Zárate, profesor de la misma entidad, además de ser su asesor y padre, permite obtener líquido potable para consumo humano.

Leer más...

Prototipo mexicano recicla agua con eficiencia en empresa automotriz

AddThis Social Bookmark Button

reciclaguaUn equipo de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa presentó hoy la “Planta de procesamiento de efluentes provenientes de la limpieza de automóviles”, la cual es “única en el mercado por su tecnología, elimina eficientemente grasas, detergente y microorganismos, y recicla el 90 por ciento del agua que se usa en el proceso”, dijo Ignacio González Martínez, investigador del Departamento de Química de dicha institución académica.

Leer más...

Página 6 de 75