ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías

Nuevas Tecnologías

AddThis Social Bookmark Button

Recirculación del agua para la producción de alimentos

AddThis Social Bookmark Button

Rigoberto Engel Ugalde, apoyado por sus colegas Aida Malpica Sánchez y Ezequiel Hernández Salas, del Grupo de Investigación de Enfoque Estratégico “Tecnologías Sustentables / Ciencia y Tecnología del Agua” en Hidalgo desarrollan un proceso para recircular el agua en sistemas de agricultura y acuicultura bajo techo, en un modelo de desarrollo sostenible.

Leer más...

Sistema de tratamiento de aguas para vivienda sin drenaje

AddThis Social Bookmark Button

sistema-de-tratamiento-de-aguas-para-vivienda-sin-drenajePor Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 18 de julio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Ante el compromiso de aportar soluciones a problemas nacionales, de acuerdo con su misión institucional, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq) desarrolla un proyecto dirigido al tratamiento de aguas en los hogares que carecen de un sistema de drenaje.

Leer más...

Modifican semiconductores para descontaminar agua de moléculas orgánicas

AddThis Social Bookmark Button

semiconductores-para-descontaminarEl número de compuestos químicos y orgánicos que contamina el agua representa un impacto en el medio ambiente, cuando la calidad del líquido es esencial para la vida y actividad económica. A fin de crear una solución, el científico mexicano Luis Hernández Adame trabaja en Francia en el diseño de semiconductores para purificar el agua y producir hidrógeno y, con este fin utiliza la radiación solar como fuente de energía.

Leer más...

Desarrolla Cinvestav materiales para absorber arsénico del agua

AddThis Social Bookmark Button

material-para-absorber-arsenico-en-el-aguaPor Felipe Sánchez Banda

Con el objetivo de mejorar la calidad de agua potable en el norte del país, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Saltillo, desarrolla prototipos de materiales absorbentes para remover arsénico de forma selectiva en el agua de zonas desérticas y semidesérticas de México.

Leer más...

Página 1 de 73