ATL

E-Medios Videos del agua Otros videos del Agua

Otros Videos del Agua

AddThis Social Bookmark Button

En esta sección publicamos aquellos videos que no son producción IMTA pero que van acorde con los objetivos de nuestro portal. Los créditos y demás datos de cada producción pueden señalarse en los sitios correspondientes, pues son propiedad de los mismos.

Ya disponible la 2ª temporada de las Conferencias Urbanas Globales de ONU-Hábitat

AddThis Social Bookmark Button

conferencias-urbanasLas Conferencias Urbanas son un recurso gratuito que consiste en 15 minutos de video conferencias, incluyendo sinopsis, biografías y materiales de lectura, para usos académicos, profesionales o personales.

Leer más...

La cavitación: cómo limpiar el agua con ultrasonidos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La cavitación: cómo limpiar el agua con ultrasonidos

(DeustcheWelle) Antibióticos, psicofármacos, hormonas... multitud de compuestos entran en la cadena alimentaria a través del agua sin que lo sepamos. Estos principios activos no se desintegran por completo en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Un grupo de científicos ha desarrollado un proceso para depurar agua sin emplear sustancias químicas.

http://www.iagua.es/noticias/depuracion/12/05/27/la-cavitacion-como-limpiar-el-agua-con-ultrasonidos-17297?utm_source=Suscriptores+iagua&utm_campaign=c6684b80e2-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Menonitas mexicanos, obligados a emigrar por la sequía

(SigloVision) 8.000 menonitas del estado Estado de Durango, en México han emigrado ya a Canadá a causa de la sequía:

http://www.iagua.es/noticias/mexico/12/05/27/menonitas-mexicanos-obligados-emigrar-por-la-sequia-17294?utm_source=Suscriptores+iagua&utm_campaign=c6684b80e2-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

 La reutilización del agua es la clave para un futuro sostenible

(WateReuse) La mayoría de la población mundial bebe de ríos que han recibido vertidos de los usuarios aguas arriba. En la mayoría de los países industrializados desarrollados, hay aguas residuales que, una vez tratadas, se convierten en fuente de abastecimiento de agua potable para los usuarios aguas abajo. No es nada nuevo. Hemos estado haciendolo durante siglos. Lo que es nuevo es que la tecnología actual hace que sea más limpio y seguro. La reutilización del agua es la clave para un futuro sostenible.

http://www.iagua.es/noticias/reutilizacion/12/05/23/la-reutilizacion-del-agua-es-la-clave-para-un-futuro-sostenible-17220?utm_source=Suscriptores+iagua&utm_campaign=9f0d8b12df-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Si el agua hablara

Aquí está el agua. Tu la has visto antes. De hecho, te encuentras con el agua en todo lo que haces. Tu vida no podría existir sin agua. Pero el agua no es infinita y estamos consumiendo nuestros recursos. Tenemos que repensar la forma en que está utilizando el agua. Cada gota cuenta.

http://www.iagua.es/noticias/ue/12/05/25/si-el-agua-hablara-17267?utm_source=Suscriptores+iagua&utm_campaign=0497cf0fd6-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Brasil: Agua gris, suelos verdes

(IFADTV) En el noreste de Brasil, millones de habitantes luchan por cosechar alimentos debido al agua gris contaminada por aguas residuales. Pero hoy, gracias a un sistema de filtrado, sus vidas pueden cambiar. Ahora, el agua que pasa a través de él permite regar los campos de cultivo.

Esta es la historia de Ulisses dos Santos que ha probado este sistema por un año. No solo se alimenta mejor, sino que le está generando ganancias.

http://www.iagua.es/noticias/brasil/12/05/24/brasil-agua-gris-suelos-verdes-17265?utm_source=Suscriptores+iagua&utm_campaign=0497cf0fd6-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Energía eólica marítima

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Ver video

Smartmap

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Collier Interpretive & Information Center. Yreka, CA

Few people have struggled over water rights as vigorously as the ranchers, farmers, miners, fishermen, campers, and kayakers of the Klamath River Basin. Harvest Moon Studio designed and produced a topographic map and animated video display to help visitors understand both watershed basics and the complexity of water policy in the West. With chapters on Watershed Basics, History, and Things to Do, the map will suggest ways to manage resources as well as appreciate the watershed in its entirety.

Ver video

Página 1 de 7