ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones SEMARNAT

Publicaciones SEMARNAT

AddThis Social Bookmark Button

Plan de acción para la conservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad terrestre y marina de la región Golfo de California y Pacífico Sudcaliforniano

AddThis Social Bookmark Button

plan-de-accion-conservacionEste documento incorpora la aplicación de una amplia diversidad de instrumentos que de manera conjunta contribuirán a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales a nivel regional.

Leer más...

Estadísticas del agua en México, edición 2011

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Esta publicación consta de 8 capítulos a través de los cuales el lector puede consultar información a nivel nacional, regional y estatal de diversos ámbitos. Entre las diferentes ediciones del libro se pueden encontrar variaciones en las cifras asentadas, las cuales obedecen a una mayor precisión en los datos debido a los resultados de los estudios que se encuentran disponibles en el momento del cierre de la publicación.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Agenda Azul de las Mujeres

 

Si bien la historia de la humanidad está estrechamente vinculada a su relación con la naturaleza, sólo muy recientemente se ha cobrado conciencia del impacto de las actividades humanas sobre los recursos naturales y se ha modificado la idea de que son inagotables. Hoy se habla sobre el creciente deterioro ambiental, la destrucción de los recursos, la pérdida de la biodiversidad y, en particular, la crisis del agua y la necesidad de un cambio de actitudes en las personas y de los roles que juegan con respecto al manejo del agua.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Programa Nacional Hídrico

 

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable, es decir, que todos los mexicanos tengamos una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.En este contexto, el adecuado manejo y preservación del agua cobra un papel fundamental, dada su importancia en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica de nuestro país.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Semblanza Histórica del Agua en México

 

El libro que tiene en sus manos muestra una panorámica de los usos del agua, tanto los considerados consuntivos (riego y abastecimiento de agua) como los no consuntivos (generación de energía eléctrica y recreación), desde  antes del arribo de los españoles (época prehispánica), pasando por las diversas formas y usos que se adoptaron en los casi 300 años de que el actual México fue conocido como un reino y colonia de España, así como por las continuidades y los cambios acaecidos en el siglo XIX y los procesos de modernización del siglo XX. 

Página 1 de 4