ATL

Inicio

Publicaciones UNESCO

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

FINAL REPORT

The 19th session of the Intergovernmental Council of the International Hydrological Programme (IHP) was held at UNESCO Headquarters in Paris from 5 to 9 July 2010. Delegates from the thirty-six Member States that are members of the IHP Intergovernmental Council attended the session. Fourty delegations from Member States that are not members of the Council, ten governmental and non-governmental organizations and five UN organizations and twelve category 1 and 2 water related institutions and centres were represented as observers. The list of participants is attached as Annex II

Cambio Climático y Desarrollo Sustentable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Libro Cambio climático y desarrollo sustentable para América Latina y el Caribe. Conocer para comunicar

El libro Cambio climático y desarrollo sustentable para América Latina y el Caribe. Conocer para comunicar, de Rosalva Landa, Brenda Ávila y Mario Hernández, tiene la intención de que la sociedad comprenda, en términos simples, el impacto y la vulnerabilidad de la sociedad ante el cambio climático. Para su elaboración contó con apoyo del British Council, del Programa de las Naciones Unidas para le Desarrollo, de la Cátedra UNESCO-IMTA El agua en la sociedad del conocimiento y de la Facultad Latinoamericana de las Ciencias Sociales.

Leer más...
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cambio climático y agua

 

Noviembre 2009, Joana Talafre y Friederike Knabe Este informe especial reúne los mensajes relativos al agua y al cambio climático del WWDR3, El agua en un mundo en constante cambio. El WWDR3 muestra que los cambios producidos en los recursos hídricos están determinados por varios factores externos calve, entre éstos el cambio climático, y que las decisiones que se toman desde sectores totalmente externos al sector del agua tienen una enorme influencia en los recursos hídricos y en cómo se usan o se hace un mal uso de éstos.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cambio Climático y Adaptación para los Recursos hídricos en la Cuenca del río Amarillo, China

 

Esta publicación es una compilación de trabajos de investigación sobre el impacto del cambio climático y la adaptación de los recursos hídricos en la Cuenca del Río Amarillo, bajo el apoyo del fondo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Iniciativa de China para las Naciones Unidas acerca del Marco Colectivo sobre el Cambio Climático (CCPF). Algunos de los trabajos de investigación fueron presentados durante el inicio del taller y el 4º Foro del Río Amarillo.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ATLAS de Zonas Áridas de América Latina y el Caribe (ALC)  

 

Muestra los resultados finales de esta iniciativa de cobertura regional, donde más que 26 países de la Región cooperaron a crear el mapa de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas de ALC. Hasta el presente, la región no contaba con los mismos indicadores sobre las disponibilidades de los recursos hídricos en todos los países, no siendo posible tener una visión precisa de las ofertas efectivas y demandas que existen, desde el punto de vista climático en cada área. Esto es especialmente relevante en aquellos países donde existen gradientes de aridez y en zonas con excedentes hídricos.

Página 3 de 9