ATL

E-Medios Publicaciones Publicaciones UNESCO

Publicaciones UNESCO

AddThis Social Bookmark Button
E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Resultado de la Reunión de expertos Internacionales sobre el Derecho Humano al Agua

 

El derecho humano al agua es indispensable para una vida digna y para la realización de otros derechos humanos, como el derecho a la vida, a un nivel de vida adecuado, a la vivienda, a la alimentación y a la salud. El acceso al agua y saneamiento es una condición sine qua non para la realización de estos derechos. Casi 900 millones de personas carecen de acceso a agua potable segura y 2.500 millones (el 40% de la población mundial) no disponen de saneamiento mejorado . La falta de acceso al agua y al saneamiento tiene un enorme coste humano, tanto en términos sociales como económicos.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
unesco_ihp-vii

UNESCO Chair Workshop on International Strategy for Sustainable Groundwater Management

 

El taller de reunión de la UNESCO sobre “La Estrategia Internacional para la Gestión Sustentable del las Aguas Subterráneas: Acuiferos transfronterisos y la administración de las líneas divisorias” fue generado el 6 de octubre de 2009 en el Laboratorio de Investigación Avanzada A en la Universidad de Tsukuba, Japón. En la cual se conjuntó con la Reunión de de Proyecto de Investigación de la JSPS-DGHE.

 

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Biodiversidad y Actores

 

Guerrero, Eduardo, ed. ; De Keizer, Otto, ed. ; Córdoba Muñoz, Rocío, ed.

El agua es un recurso natural clave para el desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe.  El acceso al agua mejorada y al saneamiento constituyen factores de peso para promover una mayor inclusión social y contribuir en la reducción a la pobreza. De hecho, en esta región del mundo en particular, el combate contra la pobreza pasa tanto por una mejoría sustancial en la distribución del ingreso, como por un acceso más equitativo a los servicios ecosistémicos, entre ellos la provisión de agua, la descontaminación biológica de aguas residuales y la regulación de caudales.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La biodiversidad en la UNESCO

 


"En las últimas décadas, la biodiversidad se ha perdido a un ritmo sin precedentes, principalmente debido a actividades humanas no sostenibles. No cabe duda de que la biodiversidad es un tema muy complejo que atraviesa diferentes sectores de la sociedad. En consecuencia, las cuestiones de la biodiversidad debe ser abordado en una interdisciplinario integrado manera. Es fundamental que las diferentes disciplinas y competencias se unen para desarrollar soluciones urgentes para hacer frente al desafío global de pérdida de biodiversidad. Desde sus inicios, la UNESCO ha prestado apoyo y orientación a los países para ayudarlos a conservar y sostenible y equitativa uso de la biodiversidad.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Managing Extreme Flood Events

 

Administración de Inundaciones Extremas. El análisis en la prevención, protección e información

En esta publicación en inglés de la UNESCO Managing Extreme Flood Events. Analysing, forecasting, warning, protecting and informing se describen los riesgos y las consecuencias de las inundaciones extremas.

Leer más...

Página 4 de 9