ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Cuatro nuevos sitios Ramsar en el Japón

AddThis Social Bookmark Button

humedales-japon-ramsarEl Gobierno del Japón ha designado recientemente cuatro zonas de humedales como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar). Se trata del humedal de Yoshigadaira (Yoshigadaira Wetlands), que se encuentra en un volcán activo, de los humedales de Hizen Kashima-higata y Higashiyoka-higata, que son bajos mareales de lodo, y del lago de Hinuma. El Japón también ha aumentado la extensión del sitio Ramsar Keramashoto Coral Reef, que ha pasado de tener 353 hectáreas a tener 8.290 hectáreas. Con estas nuevas designaciones, el Japón ya tiene 50 sitios Ramsar en su territorio, una cifra impresionante.

Leer más...

Los Países Bajos donan 7 millones de dólares para mejorar la gestión hídrica en África y el Próximo Oriente

AddThis Social Bookmark Button

gestion-hidrica-africaLos Países Bajos y la FAO están ampliando su colaboración en el ámbito de la gestión del agua con la donación de 7 millones de dólares EEUU del gobierno holandés destinados a promover la tecnología de teledetección y ayudar a los países con escasez de agua en el Próximo Oriente y África a supervisar y mejorar la forma en que la usan para la producción agrícola.

Leer más...

Autoridad Nacional del Agua elabora 571 mapas de evacuación como medida de prevención frente al fenómeno El Niño

AddThis Social Bookmark Button

ana-cambio-climaticoLa Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales, elaboró 571 mapas de evacuación, tomando como base el estudio Identificación de Poblaciones Vulnerables por Activación de Quebradas 2015 - 2016, en coordinación con los gobiernos locales y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Leer más...

BID aprueba primer préstamo en reales brasileños para Aegea Saneamento e Participações

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-saneamiento-brasilEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo corporativo de BRL 320 millones (unos US$84 millones) de su capital ordinario para financiar las inversiones de Aegea Saneamento e Participações S.A. (Aegea) en el sector de agua y saneamiento de Brasil.

Leer más...

Yemen no está preparado para encarar el ciclón Chapala, alerta la ONU

AddThis Social Bookmark Button

Yemen-huracanDespués de que el ciclón tropical Chapala tocara tierra este martes en el sudoeste de Riyan, en Yemen, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, agencias de Naciones Unidas advirtieron que a pesar de que su fuerza se había debilitado, el impacto de su paso podría ser severo.

Leer más...

Página 20 de 199