ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Declaración de Estocolmo Semana Mundial del Agua, para la COP-15

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Declaración de Estocolmo
Introducción
El cambio climático es un hecho y un factor que añade complejidad a los actuales desafíos globales. Un convenio sólido y justo sobre los futuros compromisos globales sobre las medidas relacionadas con el cambio climático, tanto de mitigación como de adaptación, es de vital importancia para asegurar la disponibilidad de recursos hídricos en el futuro. Por ello, las negociaciones con miras al Acuerdo de Copenhague  son de suma importancia para la comunidad hídrica mundial.

Leer más...

El Dr. Bindeshwar Pathak recibe el Premio Estocolmo del Agua 2009

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Dr. Bindeshwar Pathak, fundador del Movimiento Sulabh por el  Saneamiento en la India, recibe el Premio Estocolmo del Agua  2009 por el desarrollo de sanitarios a bajo precio que economizan notablemente el consumo de agua, así como tecnologías que producen energía con excremento humano.

Leer más...

India importará alimentos para 700 millones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción-BBC Mundo
India importará alimentos para afrontar la escasez causada por la sequía, que se calcula está afectando a 700 millones de personas, anunció el ministro de Finanzas.
Un 70% de los indios dependen de los ingresos provenientes de las granjas.
Sin embargo, Pranab Mukherjee no especificó qué se va a importar y cuándo, alegando que quería evitar la especulación en los precios.
La sequía afecta casi a la mitad de los distritos del país.

Leer más...

Estudiante de 18 años gana concurso en Estocolmo con un innovador método para generar energía por medio de la lluvia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ceren Burçak Dag de 18 años y proveniente de Nisantasi, Turquía compitió con mas de 8,600 proyectos de todo el mundo, haciéndose ganadora del “Premio Juvenil del Agua de Estocolmo 2009”, organizado por la Fundación del Agua de Estocolmo y el Instituto Internacional del Agua.
La joven estudiante desarrolló un innovador método para generar energía a través de pulsos generados por un sensor piezoeléctrico captados de las gotas de lluvia, lo que transfiere la energía cinética de las gotas de lluvia convirtiéndola en energía eléctrica.

Leer más...

Investigan extraña mortandad de lobos marinos en Iquique

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los lobos pequeños no pueden nadar esas distancias y al quedar sin sus madres, han sido los más afectados, según María Soledad Tapia, directora regional del Sernapesca. La Nación, 24 de agosto de 2009. Las autoridades chilenas investigan las causas de la mortandad en una población de lobos marinos en una lobera situada a las afueras de la ciudad de Iquique, donde fueron hallados cerca de 300 ejemplares muertos o agonizando.

Leer más...

Página 190 de 199