ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

'Por las mujeres en las ciencias', UNESCO y Fundación L’Oreal piden apuntalar la presencia femenina en el mundo científico

AddThis Social Bookmark Button

mujeres-en-la-cienciaCon la ceremonia oficial de entrega de los Premios L’Oreal – UNESCO La Mujer y la Ciencia (celebrada el jueves pasado, en París) se cumplieron 18 años de un proyecto que ha impulsado y alentado a mujeres científicas del mundo. Esta celebración, en la que se honró a cinco científicas de excepción –una de ellas la mexicana María del Rocío Vega Frutis- y 15 jóvenes investigadoras, enmarcó la presentación del Manifiesto Por las mujeres en las ciencias, un llamado público sobre la necesidad de garantizar la igualdad de género en la ciencia.

Leer más...

Noruega y Ramsar ayudan a utilizar los humedales para suministrar agua a las personas en los sitios de Jagadishpur y Beeshazaar, en Nepal

AddThis Social Bookmark Button

humedales-noruega-ramsarCon el apoyo del Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo, Ramsar ha hecho posible una serie de proyectos de restauración de humedales que contribuyen a mejorar la vida de personas que habitan en ciudades y otras zonas con una gran densidad poblacional. En Nepal, los proyectos de restauración que se están llevando a cabo en los sitios de Jagadishpur y Beeshazaar están proporcionando directamente un suministro seguro de agua limpia a la población, y la Secretaría de Ramsar visitó recientemente los sitios para evaluar los éxitos y ayudar a planificar las próximas etapas.

 

Leer más...

América Latina y el Caribe, en el camino correcto para erradicar el hambre y la pobreza

AddThis Social Bookmark Button

fao-america-latina-erradicar-hambre-pobreza“El mundo ha entrado en una nueva era: la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo el Director General de la FAO ante representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe reunidos en la Conferencia Regional de la FAO, en Ciudad de México.

Leer más...

Brasil designa la Reserva Biológica Atol das Rocas como Sitio Ramsar

AddThis Social Bookmark Button

atol_das_rocas_biological_reserve_ministry_of_environmentBrasil ha designado la Reserva Biológica Atol das Rocas (Sitio no 2259) como su 13º Humedal de Importancia Internacional. Este nuevo Sitio Ramsar es un ecosistema de islas oceánicas que cuenta con el único atol en el Atlántico Sur, formado principalmente de algas coralinas y secundariamente de corales. Localizada a 267 km al noreste de la ciudad de Natal, es también parte del sitio de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO “Islas atlánticas brasileñas: Reservas de Fernando de Noronha y Atolón de las Rocas”.

Leer más...

Belarús designa cuatro nuevos Sitios Ramsar

AddThis Social Bookmark Button

belarus-sitios-ramsarBelarús ha designado cuatro nuevos Sitios Ramsar: Dnieper River Floodplain, Polesye Valley of River Bug, Servech y Vileity. Belarús tiene ahora 20 Humedales de Importancia Internacional, abarcando más de 680,000 hectáreas.

La llanura de inundación del río Dnieper (Dnieper River Floodplain, sitio no 2244), es un gran complejo de humedales naturales compuesto principalmente por marismas intermitentes de agua dulce, turberas arboladas y no arboladas, humedales boscosos de agua dulce y pantanos con vegetación arbustiva. Situado en la frontera con Ucrania, es una de las pocas grandes llanuras de inundación fluviales que aún se conservan en estado natural en Europa.

Leer más...

Página 18 de 199