ATL

Noticias Noticias Internacionales

Noticias Internacionales

AddThis Social Bookmark Button

Día Mundial de la Vida Silvestre, 3 de marzo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia mundial de la vida silvestre

 

El incalculable valor de la vida silvestre

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

Leer más...

¿A qué se dedica un ingeniero agrónomo?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia mundial del agramoLa ingeniería agrónoma es la disciplina que agrupa la agricultura, la ganadería y la tecnología en una misma profesión. A grandes rasgos, un ingeniero agrónomo se encarga de gestionar la producción animal y vegetal y de cuidar el impacto sobre el medio ambiente. Por otra parte, también suele impulsar obras de desarrollo rural.

Leer más...

América Latina y el Caribe lanza plan de acción para la restauración de ecosistemas en esta década

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

amarica latina caribeLa región de América Latina y el Caribe adoptó hoy un innovador plan que contiene diez acciones para promover la restauración de los ecosistemas terrestres, marinos y costeros en esta década.

Leer más...

Día Mundial de los Humedales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia de los humedales

 

Los humedales son ecosistemas cuyos suelos aparecen permanente o periódicamente inundados, tanto en ambientes de agua dulce como en aquellos que presentan cierto grado de salinidad y son el hábitat ideal para una gran variedad de especies.

Leer más...

Día Internacional de las Montañas, 11 de diciembre

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dia mundia de las montañas

 

El papel de las montañas como depósitos de agua

Todos los grandes ríos del mundo tienen sus cabeceras en tierras montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua dulce que se acumula en las zonas montañosas. Aunque constituyen una proporción relativamente pequeña de cuencas fluviales, la mayor parte del caudal se origina en las montañas, y esta proporción depende de las estaciones. Estos «depósitos de agua» son esenciales para el sustento de la humanidad. Al crecer la demanda, aumentan las posibilidades de conflicto por el uso del agua de las montañas. La gestión cuidadosa de los recursos hídricos debe ser, por lo tanto, una prioridad absoluta en un mundo que está destinado a una crisis de agua en el próximo siglo. Muchas razones impulsan a centrar la atención en las montañas. Las más importantes son:

Leer más...

Página 4 de 197